El candidato de La Libertad Avanza Javier Milei almorzó con los empresarios de las firmas más importantes del país
A cuatro días del balotaje poco más 270 empresarios repartidos en 24 mesas escucharon con atención al candidato de La Libertad Avanza Javier Milei, le consultaron por los temas que más les preocupan y aprovecharon para sacarse fotos. No sólo con Javier Milei sino también con su hermana Karina Milei, quien ya tejió fuertes lazos con hombres y mujeres del círculo rojo.
El mismo ejercicio se realizará este jueves con candidato de la Unión por la Patria, Sergio Massa.
Las estadísticas muestran igual interés, o interés por mostrarse, tanto con uno como con el otro. Un número casi igual de empresarios reservaron sus sillas, con un cubierto con un valor de 80.000 pesos, para los almuerzos.
El encuentro que se desarrolló en el Hotel Alvear, tuvo de todo.
Comenzó fuerte con declaraciones pre acreditación, pre almuerzo, pre saludo de Eduardo Eurnekian, presidente de Corporación América quien apuntó a Milei con una chanza: "tengo 3.700 empleados en mi empresa y uno salió fallado ¿qué querés que haga?, dijo el armenio que dio vida al candidato libertario en su grupo empresario y con quien tuvo fuertes cruces especialmente a partir de las declaraciones que Milei hizo sobre el Papa. Milei se lo tomó a risa y replicó: "tiene razón, me parece un chiste divertido".
"Me encanta la libertad, me encanta el cambio. Milei es la libertad y el cambio y Massa es más de lo mismo", Cristiano Rattazzi uno de los empresarios que abiertamente se pronuncia a favor del libertario.
Más moderada Bettina Bulgheroni dijo que fueron a escuchar "con igual atención a los dos candidatos" aunque cada día muestra más abiertamente su buen vínculo con Karina Milei.
Lejos quedó la tensión del 26 de junio pasado, la última vez que Milei estuvo con el Cicyp. Desde entonces a hoy, con cada paso de la carrera electoral, los distintos sectores productivos fueron tomando contacto con los mandos más técnicos del candidato libertario.
"Nosotros estamos totalmente de acuerdo en que hay que potenciar la inversión en infraestructura", dijo Gustavo Weiss presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, uno de los sectores que más enfrentamiento tuvo con Milei a partir del debate de la obra pública.
Tras los encuentros con Guillermo Ferraro quien estará a cargo de Infraestructura, es un ex KPMG que ha trabajado para empresas constructoras y con la Corporación América el escenario parece menos ríspido para la CAC. "Están desarrollando nuevas leyes de incentivo para el capital privado para que vengan a invertir en infraestructura pero necesariamente sabe que las tiene que hacer el sector público", dijo más relajado aunque durante el almuerzo Milei volvió a apuntar contra la obra pública y el "mito de la creación de empleo" del sector".
Los industriales por su lado mantuvieron reuniones con Federico Ovejero, ex General Motors, con quien abordaron las dificultades que atraviesa el sector, principalmente en materia de acceso a las divisas. "Quien nos diga que en 24 horas pagará la deuda comercial, sabemos que nos está mintiendo", dijo Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina.
Funes de Rioja precisó que con Ovejero han abordado todas las temáticas y las soluciones más inmediatas que necesita el sector.
Fernando Vilella, actual director del Programa de Bioeconomía de la Facultad de Agronomía de la UBA, es el interlocutor con el agro, sector que espera que haya un cambio de rumbo en las políticas públicas, empezando por la eliminación de las retenciones, aspecto que figura en el plan de Gobierno presentado por LLA a la Justicia.
El aspecto más criticado por los empresarios es de la comercialización con Brasil y China.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión