Según fuentes oficiales, desde la Casa Rosada le pidieron la renuncia al funcionario. Hace poco estuvo en Rafaela.
.
Este miércoles, el Gobierno le pidió la renuncia al secretario de Bioeconomía Fernando Vilella, el funcionario número 34 en dejar la gestión de Javier Milei. Además, el área cambiará nuevamente su denominación y volverá a llamarse Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.
Según trascendió, lo reemplazará en su cargo su segundo, el hasta hoy subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal Sergio Iraeta, quién desembarcó junto a Vilella el pasado 11 de diciembre en la secretaría que funciona dentro de la órbita del Ministerio de Economía de Luis Caputo.
El Gobierno también informó que, "a su vez, el ingeniero Manuel Chiappe -quien hasta hoy se desempeñaba como jefe de asesores de la Secretaría- será el nuevo subsecretario de Producción Agropecuaria y Forestal" en reemplazo de Iraeta.
Vilella volverá esta noche de París, donde se encuentra tras una amplia gira en busca de nuevos vínculos comerciales para el agro que lo llevó a China, Japón y Corea del Sur.
Su paso por Rafaela
A finales de abril, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Rafaela se desarrolló un encuentro encabezado por el secretario de Bioeconomía de la Nación, con funcionarios de su área, junto a productores, e instituciones representantes de la producción agropecuaria de la zona aledaña al centro santafesino, para tratar la situación crítica refererida al spiroplasma en maíz.
En el encuentro los productores escucharon sobre las posibilidades de sugerir fechas de siembra coordinadas por regiones, pero también consultaron sobre los alcances de posibles ayudas económicas, que el Banco Nación comenzará a estudiar, pero también reclamaron la consideración del impacto de las retenciones con estos resultados de campaña.
Vilella finalizó el encuentro, donde estuvieron instituciones hermanas de diferentes provincias, destacando que los productores agropecuarios “han sido sustento para el país, son unos verdaderos héroes en la Argentina”, aludiendo a la resistencia que la producción hace ante situaciones climáticas, pero también económicas y políticas, que se dan principalmente desde hace algo más de dos décadas.
Comentarios