Despenalización del aborto: dialogamos con Silvia Augsburger, a favor de la ley
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2018/06/13/l_Silvia-Augsburger.jpg)
Dialogamos con Silvia Augsburger, diputada del bloque Igualdad y Participación, una de las promotoras de la ley cuando fue Diputada Nacional.
“Esperamos el debate con mucha expectativa y optimismo. Somos optimistas, creemos que mañana el Congreso de la Nación le dará media sanción y que antes de fin de año el país tendrá una ley que lo incorporará a las legislaciones de avanzada”.
“El partido elige para ser representado a una persona con una postura contraria. Creo que Contigiani se equivoca porque las bancas están para representar el bien común, no las convicciones personales”.
“El dictamen se ha enriquecido con los debates de estos meses, se regula la objeción de conciencia, plantea las consejerías, cinco días para tomar una decisión. Es un dictamen ejemplar y tengo esperanzas de que mañana aun cuando sea ajustada la votación será votada positivamente”.
“En caso de que la iniciativa no prospere en diputados, las organizaciones que integramos la campaña seguiremos trabajando para que la Argentina tenga una ley de despenalización, no hay vuelta atrás”.
Escuchá la palabra de Silvia Augsburger:
