Delvis Bodoira: "La principal tarea que tiene un concejal es escuchar a los vecinos y estar cerca"
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/11/03/l_Delvis-Bodoira-y-Ermelinda-Godoy-Rafaela-en-Serio-Vida-y-Familia-1.jpg)
El candidato a concejal por el espacio Vida y Familia, Delvis Bodoira acompañada con Ermelinda Godoy dialogaron con Radio Rafaela en la tarde de hoy.
En charla con este medio, Bodoira contó que "estamos muy agradecidos con todos los rafaelinos porque nos dieron su voto de confianza, de quince listas quedamos terceros".
Y continuó "así que sentimos que fue un espaldarazo, no es que nos dieron un cheque en blanco y que ya tenemos las bancas ganadas. Nos dijeron que están encaminados y sigan adelante".
"Nosotros trabajamos para conocer la realidad del vecino, porque la principal tarea que tiene un concejal es escuchar un vecino y estar cerca, que vos seas un canal directo para poder transmitir la problemática que sucede en cada sector de Rafaela".
En cuanto a su visión de las elecciones PASO, el candidato por el espacio Vida y Familia sostuvo que "la realidad es que empezó otro partido, yo creo que hubo un componente de voto bronca, hubo una nacionalización de la campaña".
En la misma línea agregó que "la gente ahora, después de esa ensalada de candidatos que teníamos, pudo escuchar más las propuestas"
Ahora estamos con mucha confianza, con mucha fe de que la ciudadanía nos va a dar una oportunidad porque tenemos un muy lindo equipo y una muy linda propuesta para la ciudad.
[{adj:199228 size-full}]
¿Qué le falta a Rafaela?
Consultados ante esta temática, Ermelinda explicó que "a nivel ciudad se pide mucho lo que es el tema seguridad, educación, salud. Aunque también una de las cosas que se pide también es el trabajo".
Como solución al asunto de la seguridad, un reclamo corriente por la mayoría de los vecinos, Bodoira dijo que "hoy ni el concejo ni el intendente corta el bacalao en este tema. Yo creo que el organigrama quedó viejo porque hoy la máxima autoridad es el ministro de seguridad de la provincia, pero esta persona es la misma para nosotros, para rosario que para toda la provincia".
"Es lógico que para el ministro no aparezca Rafaela en la agenda. Entonces, que decimos nosotros, tenemos que cambiar el organigrama de como se toman la decisiones con esta región", continuó.
"A la cuestión de la seguridad, la solucionamos con autonomía municipal plena, yo no tengo ninguna duda de que si la policía la manejaríamos nosotros desde el municipio funcionaría mucho mejor. ¿Por qué la gente confía en la guardia urbana y no así en las fuerzas de seguridad?"
"Esto sucede porque la GUR depende de Rafaela, son todos rafaelinos, todos se conocen", finalizó.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión