Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
NACIONALES

Cristina Kirchner sobre el atentado: "Nadie puede pensar que esa banda planificó e ideó lo que me hicieron"

Agrandar imagen Cristina durante su alegato
Cristina durante su alegato

La vicepresidenta se expresó durante su alegato final de defensa en la causa “Vialidad”.

En su defensa en el marco del juicio por la causa Vialidad, la vicepresidenta Cristina Kirchner habló por primera vez del intento de asesinato en la puerta de su casa en Recoleta y dijo que los copitos fueron los autores materiales, pero no los que planificaron el ataque.

Son la banda de autores materiales, lo tengo clarísimo a eso. Nadie puede pensar que esa banda planificó, ideó la autoría intelectual de lo que me hicieron

Cristina Kirchner

Relación con la causa "Vialidad"

La ex presidenta relacionó sus dichos con los mensajes que intercambiaban los integrantes de la banda poco después del pedido de condena que realizó el fiscal Diego Luciani.

"El intercambio de esos dos jóvenes cuando terminó el fiscal Luciani. Dijo 'ah, se les acabó la joda' (en referencia al pedido de 12 años de cárcel). Esto es crear un clima también", sostuvo la titular del Senado.

Lee más: AFIP bajó el tope de dólares sobre las compras online en el exterior

La figura del abogado

Cristina Kirchner también puso el foco en uno de los abogados de la banda, al que vinculó con dirigentes políticos de la oposición.

"Los abogados del jefe de la banda eran asesores de un senador de la Nación, alguien que se sienta cerca mío. Defienden a quien me quiso matar. Me siento indefendida", sentenció.

Fue en la recta final de su alegato de más de una hora que la ex mandataria habló del atentado y también cuestionó a la justicia por considerar que con las denuncias en su contra crearon el clima que derivó en el ataque.

"Yo hasta el 1° de septiembre creí que era esto, estigmatizarme, proscribirme, calumniarme, difamarme, pero a partir de ahí me di cuenta de que puede haber alguna cosa más", dijo Cristina Kirchner.

alegato Cristina Atentado

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso