Crisis entre Mauricio Macri y el Gobierno: el bloque de senadores del PRO suspendió una reunión con Milei
La relación entre el Gobierno y el PRO atraviesa un momento crítico. Los conflictos de la semana pasada por el fallido proyecto de Ficha Limpia en A
Ayer martes, se iba a llevar a cabo una reunión entre el Presidente Javier Milei y el bloque de senadores del PRO, organizada por el jefe de bancada, Luis Juez, el jueves anterior. Sin embargo, al día siguiente los legisladores fueron notificados de la suspensión del encuentro sin explicaciones claras.
Una fuente del bloque detalló que Juez había gestionado la cita directamente con Milei, a pesar de que el proyecto de Ficha Limpia ya había caído. "Nos avisó que había armado esta reunión, pero el viernes por la mañana nos dijeron que estaba suspendida, sin aclarar quién tomó la decisión", comentó.
Aunque no había una agenda definida, la suspensión de la reunión al día siguiente levantó sospechas. Desde el entorno del expresidente Macri no confirmaron que él fuera responsable de la cancelación, pero subrayaron que las relaciones con el Gobierno están deterioradas. "Hoy estamos muy lejos del Gobierno", insistieron.
LEE: Fracaso del intento de tratar el proyecto de Ficha Limpia en Diputados
Este distanciamiento responde a una disputa de poder entre Macri y Milei, a pesar de su aparente amistad. Tras el apoyo de Macri a la candidatura de Milei luego de la eliminación de Patricia Bullrich en el balotaje, el expresidente comenzó a imponer condiciones, lo que no fue bien recibido por el entorno del mandatario. En la Casa Rosada, rechazan compartir la estrategia política y los espacios de gestión con figuras cercanas a Macri.
El Gobierno prefiere dialogar de forma directa con todos los sectores del PRO en Diputados y Senado sobre cada iniciativa, descartando acuerdos institucionales a corto plazo. También, niegan tener definiciones sobre una posible alianza electoral con el PRO para las legislativas de 2025, aunque sí buscan coordinar listas en Buenos Aires, pero no en el resto de los distritos.
La Casa Rosada, a través de la mesa chica, asegura que no habrá contactos con Macri en el corto plazo, y las negociaciones las lleva adelante Cristian Ritondo, jefe de bloque del PRO en Diputados. Desde el Gobierno insisten en que las decisiones dependerán de la cantidad de bancas obtenidas.
Finalmente, alguien con peso dentro del PRO descartó que haya posibilidad de un vínculo con el PRO sin Macri. "La mayoría del bloque responde a Mauricio, y muy pocos a Patricia", aseguró.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión