Según el ministro de Transporte, la Ciudad se comprometió a financiar con recursos propios el servicio de las 32 líneas de colectivos que fueron traspasadas a su órbita. Sin embargo, "aporta el 51%".
El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, aseguró hoy que en el marco del traspaso a la Ciudad de Buenos Aires de las 32 líneas de colectivos que circulan exclusivamente dentro del distrito porteño la Ciudad "debe hacerse cargo de su propio transporte" con financiamiento.
En declaraciones radiales, el funcionario informó que a partir de un convenio se logró que actualmente la Ciudad aporte "el 51% del sostenimiento de ese transporte" mediante subsidios, lo cual todavía está lejos del 100% que se acordó al firmarse el traspaso de las competencias.
LEE: Mirabella propuso una distribución equitativa de los fondos al transporte para todo el país
De todos modos, Giuliano recordó que hasta hace un año la Ciudad "aportaba 0 pesos a su propio transporte", y a partir del diálogo que se estableció se consiguieron avances.
"Hay una ley nacional que dice que CABA debe hacerse cargo de su propio transporte, es responsable de su propio transporte. A partir de ahí lo que estamos obteniendo son acuerdos para que por lo menos aporten algo, que aporten una parte del sostenimiento de ese transporte, hoy estamos en ese nivel"
Diego Giuliano, Ministro de Transporte de la Nación
En ese sentido, el ministro de Transporte lamentó que "quien dice y reclama su autonomía esté dejando que un gobierno nacional establezca cuáles son las paradas, cuáles son las frecuencias" cuando no es algo que "le corresponda hacer" a Nación.
NA
Comentarios