Confirmaron a qué hora será la cadena nacional de Javier Milei y cuánto durará: lo que tenés que saber
El Presidente grabará el mensaje en Casa Rosada y detallará los ejes económicos para el próximo año, con foco en el gasto público, inflación y reformas estructurales.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/09/javier_milei_cadena_nacional.jpg)
El presidente Javier Milei brindará este lunes 15 de septiembre a las 21:00 un mensaje por cadena nacional para presentar oficialmente el Presupuesto 2026.
El discurso, grabado previamente a las 18:00 en la Casa Rosada, tendrá una duración aproximada de 30 minutos y marcará el inicio de una nueva etapa en la estrategia económica del Gobierno.
En el mensaje, Milei hará un repaso de lo que considera logros de su gestión, entre ellos la baja de la inflación, la reducción del gasto público y los resultados fiscales del primer tramo del año. También explicará los puntos clave del Presupuesto que será enviado al Congreso, con previsiones de ingresos, egresos y proyecciones macroeconómicas para el año próximo.
Otro de los puntos que podría abordar es la intención del Ministerio de Economía de avanzar en una reforma impositiva y laboral, que el Gobierno intentará consensuar directamente con los gobernadores y no a través de la negociación con legisladores. En este sentido, se especula con la inclusión de anexos específicos en el proyecto de ley que reflejen dichos cambios estructurales.
Antes del discurso, el jefe de Estado encabezará una reunión con sus mesas políticas y tomará juramento al nuevo ministro del Interior, Lisandro Catalán, quien tendrá como principal función tender puentes con los mandatarios provinciales, en un contexto de creciente tensión institucional.
La decisión de no presentar el Presupuesto en el Congreso, como marca la tradición, se da en un escenario de conflictos internos en el oficialismo y con el Poder Legislativo. La relación con la vicepresidenta Victoria Villarruel también se encuentra en uno de sus momentos más frágiles.
Pese a ello, fuentes de Casa Rosada aseguraron que hay intención de que el proyecto sea aprobado este año, aunque las negociaciones se encaminarán más por la vía ejecutiva que parlamentaria. Todo esto en medio de nuevos vetos presidenciales y una oposición que ya anticipó que volverá a insistir con las leyes de emergencia en salud pediátrica y financiamiento universitario.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión