Con las plantas paralizadas, Trabajo aguarda la audiencia 34 para destrabar el conflicto con el gremio del Neumático
Se espera que haya algún avance en las discusiones. Las empresas dejan de producir y amenazan con el cierre. Bridgestone anunció hoy un cierre "temporal" de sus operaciones en la Argentina.
El Ministerio de Trabajo aguarda con expectativa la 34° audiencia que convocó para esta jornada al Sindicato Unido de Trabajadores del Neumático de la Argentina (SUTNA) y las empresas del sector para resolver el largo conflicto salarial que mantiene paralizado al sector.
Fuentes de la cartera que conduce Claudio Moroni descartaron que la autoridad laboral pueda dar por cerrada la paritaria del sector de manera unilateral, tal cual adujo el gremio.
Según indicaron voceros oficiales al momento las plantas de Bridgestone, Pirelli y Fate en el país están paralizadas debido al prolongado conflicto con el sindicato conducido por el dirigente del Partido Obrero, Alejandro Crespo
El prolongado conflicto sindical en el sector del neumático llevó a la multinacional Bridgestone a anunciar hoy un cierre "temporal" de sus operaciones en la Argentina.
Por su parte, otro fabricante, Pirelli, advirtió que está a punto de paralizar también sus actividades a raíz del conflicto.
LEE: De Mendiguren preocupado por el conflicto con los trabajadores del neumático
El motivo que aducen es el conflicto con el Sindicato Ùnico de Trabajadores del Neumático (SUTNA) -gremio que se referencia en el
Polo Obrero-, que se viene prolongando desde abril y provocó faltantes y encarecimiento de productos.
"Bridgestone sigue enfrentando prolongadas negociaciones sindicales con el SUTNA en el marco de la revisión paritaria 2021/2022", señaló la compañía.
En Trabajo sostienen que las instancias de conciliaciones obligatorias están agotadas, pero se niegan a tomar medidas contra la representación laboral, por lo que se descarta la idea de quitarle o suspender la personería gremial.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión