Casi 1,5 millones de turistas se movilizaron en el fin de semana largo y gastaron más de $228.000 millones
El fin de semana largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural dejó un importante movimiento turístico en Argentina, con un total de 1,4 millones de turistas recorriendo diferentes destinos del país. Según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), los turistas gastaron $228.479 millones, con un desembolso promedio de $67.518 diarios por persona y una estadía media de 2,4 días.
A pesar del movimiento significativo, CAME informó que hubo un 7,1% menos de viajeros en comparación con el mismo feriado del año anterior, y la baja real en el impacto económico fue del 33,3%. "El visitante este año fue más austero, priorizando actividades gratuitas y reduciendo su demanda gastronómica", detalló el informe, lo que explica las imágenes de ciudades con alta ocupación hotelera pero restaurantes y confiterías menos concurridos.
#TURISMO ???? ¿CÓMO LE FUE AL SECTOR EL FIN DE SEMANA LARGO?
???? Por el feriado de la Diversidad Cultural viajaron 1,4 millones de turistas y gastaron $228.479 millones en las ciudades que forman parte del circuito turístico nacional ????????.
???? Entre las ciudades más concurridas… pic.twitter.com/LJQaznU03W
— CAME (@redcame) October 13, 2024
X CAME
Además, la ausencia del programa Previaje se hizo sentir en esta oportunidad, aunque fue compensada por una oferta ampliada de eventos deportivos, culturales y festividades en varias provincias. Las condiciones climáticas favorables, con temperaturas primaverales, también alentaron a los turistas a disfrutar de playas, termas, montañas y paseos.
LEE: Scioli se reunirá con el presidente de la FIA para la vuelta de la Formula 1
Los destinos más elegidos del país
Entre los destinos más concurridos del país se destacaron Mar del Plata, Cariló, Mar de las Pampas, Sierra de la Ventana, Villa General Belgrano, Esteros del Iberá, San Rafael, Salta, Bariloche, Puerto Madryn, El Calafate, Puerto Iguazú y Federación.
En la región patagónica, Esquel alcanzó el 100% de ocupación, mientras que Puerto Madryn logró un 80%. En el norte argentino, las localidades de Antofagasta y Pomán (Catamarca) también tuvieron ocupación plena, mientras que Tafí Viejo (Tucumán) alcanzó el 99%. En Jujuy, la capital provincial llegó al 87% y la Quebrada de Humahuaca al 84%.
En Cuyo, localidades como Balde y San Gerónimo (San Luis) alcanzaron el 100% de reservas, mientras que Tunuyán y San Rafael (Mendoza) registraron un 80%. En el Litoral, Puerto Iguazú (Misiones) alcanzó un 85% de ocupación y Posadas un 70%. En Entre Ríos, Gualeguaychú alcanzó el 80%.
En Córdoba, Villa General Belgrano fue el destino más elegido con un 85% de ocupación, mientras que en la provincia de Buenos Aires, Sierra de la Ventana llegó al 74%.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión