Carrió pidió investigar a supuestos testaferros del “Chiqui” Tapia en una denuncia por presunto lavado de dinero
La exdiputada, junto a referentes de la Coalición Cívica, solicitó profundizar la investigación sobre dos personas que habrían adquirido una lujosa propiedad en Pilar y que estarían vinculadas al presidente de la AFA.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/12/elisa_carrio_exdiputada_nacional_por_la_coalicion_civica.webp)
La exdiputada nacional Elisa Carrió, junto al presidente de la Coalición Cívica de Pilar, Matías Yofe, y el legislador porteño Facundo del Gaiso, presentó un pedido para que se investigue a los presuntos testaferros del titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, en el marco de una causa por lavado de dinero y otros delitos precedentes.
La denuncia, según información difundida a la Agencia Noticias Argentinas, apunta contra Luciano Nicolás Pantano y Ana Lucía Conte, responsables de la empresa Real Central SRL, que habría adquirido una extensa propiedad en Villa Rosa (Pilar). El predio está conformado por más de 105.000 metros cuadrados, e incluiría autos de colección, un haras de caballos árabes y pura sangre, pista de entrenamiento, helipuerto e instalaciones deportivas de alto nivel.
Los denunciantes señalaron que el incremento de capital de la firma no alcanzaría para justificar una operación inmobiliaria de tal magnitud ni la infraestructura de lujo del lugar. “Con sólo un poco de sentido común se infiere la imposibilidad evidente para afrontar dicha compra”, indicaron.
En el escrito, también detallaron hechos que podrían aportar información sobre las relaciones entre los denunciados y quien sería —según versiones periodísticas y de redes sociales— el verdadero dueño de la propiedad: un importante dirigente del fútbol argentino, en alusión a Tapia.
Vínculos empresariales y antecedentes
El planteo incluye otro dato: en enero de 2023, Pantano habría asumido como titular de Mendoza Wines SA, asociándose con Lucas Labbad en emprendimientos vinculados a viñedos. Labbad es reconocido por su paso como gerente general de Boca Juniors durante la gestión de Daniel Angelici, con un rol central en áreas administrativas, contractuales y operativas del club.
Los denunciantes sostuvieron que estas conexiones ameritan una investigación profunda sobre “el origen y la trazabilidad de los activos”, ante la posibilidad de que los bienes estén directa o indirectamente vinculados a Tapia.
Conclusión de la presentación
“No podemos ignorar las versiones públicas que indicarían que el inmueble y los bienes mencionados podrían pertenecer o estar vinculados al señor Claudio ‘Chiqui’ Tapia”, finalizaron Carrió y los dirigentes de la Coalición Cívica, quienes solicitaron que la Justicia avance en la pesquisa para determinar la procedencia de los fondos y posibles maniobras de lavado.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión