Cambios en el calendario de pagos de Anses: ¿Cuándo cobro?
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2021/11/21/l_WhatsApp-Image-2021-11-21-at-11.47.18.jpeg)
En el cronograma de pagos de noviembre se pudo observar una modificación respecto a los calendarios anteriores. Como consecuencia, las prestaciones que naturalmente se cobrarían en esa fecha fueron modificadas.
Promediando el anteúltimo mes del año, la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) continua con el calendario de pagos de noviembre para la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), jubilados y pensionados, entre otras prestaciones que brinda el organismo previsional.
Sin el pago de un IFE 4, Anses además entrega en diciembre un nuevo bono a un grupo que cobra a través del organismo y además continúa con otros programas, como el Plan Mi Pieza.
Sin embargo, en el cronograma de pagos se pudo observar una modificación respecto a los calendarios anteriores. Como consecuencia, las prestaciones que naturalmente se cobrarían en esa fecha fueron modificadas.
Este mes contó con el feriado del sábado 20 que se conmemora el día de la Soberanía Nacional y se estableció el 22 de noviembre como feriado puente turístico, por tal motivo, el calendario de pago de Anses se vió modificado.
De todas maneras, los beneficios de la AUH tanto como de las jubilaciones y pensiones con haberes haberes inferiores a $29.135 no se vieron afectados debido a que sus fechas de pagos finalizaron antes del feriado. Sin embargo, otras prestaciones si se vieron modificadas.
Asignación Universal por Embarazo
Ya cobraron:
- Miércoles 10 de noviembre: documentos terminados en 0
- Jueves 11 de noviembre: documentos terminados en 1
- Viernes 12 de noviembre: documentos terminados en 2
- Lunes 15 de noviembre: documentos terminados en 3
- Martes 16 de noviembre: documentos terminados en 4
- Miércoles 17 de noviembre: documentos terminados en 5
- Jueves 18 de noviembre: documentos terminados en 6
- Viernes 19 de noviembre: documentos terminados en 7
Quedan por cobrar:
- Martes 23 de noviembre: documentos terminados en 8
- Miércoles 24 de noviembre: documentos terminados en 9
Jubilaciones y pensiones con ingresos superiores a $29.135
Ya cobraron:
- Viernes 19 de noviembre: DNI terminados en 0 y 1
Quedan por cobrar:
- Martes 23 de noviembre: DNI terminados en 2 y 3
- Miércoles 24 de noviembre: DNI terminados en 4 y 5
- Jueves 25 de noviembre: DNI terminados en 6 y 7
- Viernes 26 de noviembre: DNI terminados en 8 y 9
Para conocer fechas y lugar de cobro de Anses
Para conocer las fechas de cobro de las jubilaciones y pensiones no contributivas, los beneficiarios podrán ingresar a:

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión