Bullrich: “No vamos a hablar con quienes tienen la cabeza formateada en el kirchnerismo”
La ministra de Seguridad y senadora electa por la Ciudad de Buenos Aires adelantó que el Gobierno buscará acuerdos con gobernadores de Provincias Unidas y del antiguo Juntos por el Cambio, pero no con el sector kirchnerista.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/10/patricia_bullrich_ministra_de_seguridad_nacional_y_senadora_electa_por_le_capital_federal.webp)
La ministra de Seguridad de la Nación y senadora electa por la Capital Federal, Patricia Bullrich, aseguró este lunes que el Gobierno nacional iniciará una nueva etapa de diálogo político tras las elecciones legislativas, aunque excluyó de ese proceso a quienes “tienen la cabeza formateada en el kirchnerismo”.
“Vamos a buscar a todos aquellos que no tienen la cabeza formateada en el kirchnerismo, porque estos tienen un país atrasado en su cabeza”, expresó la funcionaria en declaraciones a la prensa frente a su domicilio.
Bullrich explicó que el objetivo del Gobierno es abrir canales de conversación con los gobernadores de Provincias Unidas y con “otros que vienen del viejo Juntos por el Cambio”, en busca de consensos legislativos que consoliden el rumbo político del oficialismo.
Resultados y balance electoral
Visiblemente satisfecha con los resultados obtenidos en los comicios del domingo, donde La Libertad Avanza superó el 50% de los votos en la Ciudad de Buenos Aires, Bullrich sostuvo que “el pueblo argentino acompañó el proyecto de cambio en todo el país”.
A su entender, el voto de la ciudadanía “fue un respaldo a un gobierno que está a mitad de camino de los cambios estructurales”, y una señal de rechazo hacia quienes “quieren hacer que volvamos para atrás”.
Elogios a la Boleta Única de Papel
La ministra también destacó el desempeño del nuevo sistema de Boleta Única de Papel (BUP), implementado por primera vez en elecciones nacionales. Lo calificó como “un sistema de votación extraordinario” que “rompe toda la picardía y la corrupción política, como el voto cadena”.
“Es rápido, transparente y un gran paso para la democracia”, aseguró.
Proyección política y continuidad en Seguridad
Bullrich anticipó que, a partir del 10 de diciembre, el Congreso nacional contará con “una Libertad Avanza mucho más fortalecida”, con una representación que le permitirá negociar leyes “con sectores no kirchneristas dispuestos a reducir el costo país y acompañar las reformas estructurales”.
En cuanto a su futuro inmediato, relativizó la importancia de quién la sucederá en el Ministerio de Seguridad:
“Lo que importa es que la misma línea que llevamos hasta ahora —de orden en las calles, de defender a las víctimas y no a los delincuentes— seguirá quien decida el Presidente”, concluyó.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión