Bullrich cruzó a Grabois tras su detención: “Se terminó el vale todo”
La ministra de Seguridad celebró el desalojo del Instituto Juan Domingo Perón en Recoleta y criticó duramente al dirigente social.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/06/bullrich.jpg)
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió públicamente a la detención de Juan Grabois luego del desalojo del Instituto Juan Domingo Perón en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un hecho que generó fuerte repercusión política y mediática.
El operativo se llevó a cabo este sábado por la mañana en el inmueble ubicado en el barrio porteño de Recoleta, donde militantes de movimientos sociales, encabezados por Grabois, ocupaban el histórico edificio del peronismo. La Policía Federal, por orden judicial, procedió al desalojo y detuvo a varias personas, entre ellas el propio dirigente.
Desde sus redes sociales, Bullrich celebró el procedimiento y apuntó directamente contra Grabois: “Se terminó el vale todo. Recuperamos un edificio tomado por militantes que se creían dueños del Estado. Estamos haciendo lo que ningún gobierno hizo: detener al piquetero que promueve y ejecuta las usurpaciones”.
La ministra también sostuvo que en esta nueva etapa del gobierno “la ley se cumple con orden” y que “ni Grabois ni ningún kirchnerista tiene los privilegios que tuvo”.
Liberación y declaraciones de Grabois
Grabois fue trasladado a la Superintendencia de Investigaciones Federales, en Villa Lugano, donde permaneció detenido hasta su liberación, horas después. Tras recuperar la libertad, denunció que se trató de una “persecución política” y aseguró que la ocupación fue pacífica y simbólica.
“Está claro que no se trató de un delito. Fue un acto por la memoria histórica. Patricia Bullrich es una mujer muy perversa. Nos reprimieron por querer recuperar un lugar emblemático del peronismo”, sostuvo.
Repercusiones
La detención del dirigente generó el inmediato repudio de sectores del peronismo y del arco opositor, quienes calificaron el procedimiento como “excesivo” e “ilegal”. Por su parte, el oficialismo respaldó el accionar de la fuerza pública como parte de una política de “tolerancia cero” ante las usurpaciones.
En el centro del conflicto se encuentra el Instituto Juan Domingo Perón, un espacio simbólico para el justicialismo, que actualmente se encuentra en litigio respecto a su uso y administración.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión