La medida de fuerza tendrá lugar el próximo viernes 14. El sindicato denunció un “reiterado incumplimiento de las obligaciones contractuales” por parte de la cooperativa.
La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) anunció un paro de actividades por 24 horas para el próximo viernes 14 de octubre en las plantas de la Cooperativa Láctea Sancor. El gremio considera que hay dificultades para avanzar con el intento de rescate de la empresa láctea. Durante la jornada del cese de actividades no se elaborarán ni comercializarán productos, así como tampoco se realizarán tareas administrativas. Por otro lado, el gremio dispuso que funcionarán las guardias mínimas correspondientes a calderas, sala de máquinas, recepción de materia prima y servicio de vigilancia.
“La retención de tareas se efectúa en el marco del reiterado incumplimiento de las obligaciones contractuales esenciales a cargo del empleador”, dijeron los organizadores de la protesta. “Los trabajadores lecheros de todo el país comenzamos en esta empresa una medida de fuerza no buscada ni deseada por nosotros, la que irá profundizándose y amplificándose a gran escala en salvaguarda de las fuentes de trabajo en juego”, agregaron.
En septiembre pasado, Atilra ya había advertido sobre la situación de Sancor, mientras desde el sector privado se busca aumentar en el corto plazo el volumen de procesamiento de leche para evitar nuevos sobresaltos en la empresa.
Comentarios