Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
NACIONALES

Atentado a la vicepresidenta: Alberto Fernández considera la idea de regular el uso de las redes sociales

Agrandar imagen Alberto Fernández, durante la gira por EEUU
Alberto Fernández, durante la gira por EEUU

El Presidente afirmó que la regulación es necesaria para que "deje de circular el discurso violento y de odio".

El presidente Alberto Fernández propuso "regular el uso de las redes sociales" para que "deje de circular el discurso violento y de odio", una iniciativa que el Gobierno había buscado impulsar a principios de este año.

Luego de la polémica que generó la posibilidad de que el Gobierno impulsara una ley sobre discursos de odio, donde el oficialismo puso el foco como principal motivación para el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el Presidente volvió a reflotar el tema.

► Te puede interesar: Massa se reúne con la cúpula UIA

(Sectores reactivos) promueven realmente un discurso confrontativo y un discurso de odio que, a veces, penetra en la cabeza de mucha gente y este es un problema que tenemos y debemos afrontar

Alberto Fernández

De esta manera, el Presidente retomó el planteo realizado a fines de marzo de este año, basado en la necesidad de regular el uso de las redes para que el odio "deje de intoxicar la democracia".

En ese momento, la presentación del plan generó una gran controversia en las redes sociales y también la reacción negativa de dirigentes de la oposición, motivo por el que la idea de fijar parámetros para el buen uso de las redes sociales había quedado en stand by.

polémica plan democracia Cristina

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso