Así intentaron agredir con una botella a Javier Milei
Ocurrió mientras el flamante presidente saludaba al público junto a su hermana Karina en el auto descapotable.
.
El flamante presidente de la República Argentina, Javier Milei, fue testigo de una agresión fallida en su contra cuando en el trayecto hacia la Casa de Gobierno, que realizó en un auto descapotable junto a su hermana y principal asesora, Karina Milei, le arrojaron una botella que pasó muy cerca de su cabeza.
Tal como se ve en el video que recorrió el mundo, el líder libertario se encontraba saludando al público junto a su hermana Karina, y de repente una botella proveniente del público, precisamente desde un balcón, pasó cercana a su cabeza provocando sorpresa en toda la comitiva que lo acompañaba.
Justamente su hermana fue la que lo miró rápidamente y se dio cuenta antes que él de lo sucedido, por lo que le preguntó de inmediato si estaba bien, a lo que Javier Milei respondió de manera afirmativa.
@milei2024vllc ♬ Drama - Shard Btmkr
Como era de esperar, y por la trascendencia del momento, la viralización de las imágenes generó mucha preocupación en las redes sociales.
En ese marco, y tal como como anticipó NA, no se descarta que se endurezcan las medidas de seguridad en torno al nuevo presidente.
Vale recordar que Milei rompió el protocolo en varios pasajes de su recorrida por las calles del centro, aunque siempre rodeado por su custodia. Por tal motivo, generó preocupación la imagen del botellazo pasándole a centímetros de su cabeza.
A quién le pegó la botella que le arrojaron a Milei
Un policía que formaba parte de la custodia del presidente se llevó la peor parte, ya que el proyectil terminó impactando en él. Según las autoridades se encuentra en perfecto estado.
En ese sentido, efectivos de la Policía Federal afirmaron que están intentando identificar al agresor. “Por el ángulo de la caída creemos que fue arrojada desde un edificio", aportaron fuentes policiales a Noticias Argentinas.
Detuvieron al hombre que intentó agredir a Javier Milei
Tras la viralización de un video donde se observa una agresión contra el presidente Javier Milei, gracias a imágenes privadas de vía pública, personal de la Policía de la Ciudad logró identificar al agresor.
Esta persona fue identificada como Gastón Mercanzini, argentino de 51 años.
En el día de ayer, personal del Departamento de Intervenciones Rápidas de la Policía de la Ciudad que se encontraba en servicio en el acto de asunción demoró a una persona que era sindicada por los asistentes como que habría arrojado un objeto contundente.
Esta persona fue identificada como Mercanzini y, como no poseía elementos constitutivos de delito entre sus pertenencias y ninguno de los presentes realizó denuncia alguna, se realizó consulta en el sistema de antecedentes y, al no registrar impedimento legal vigente, se retiró del lugar.
Mercanzini registra antecedentes por daño agravado habiendo sido detenido el 5 de julio de este año y recuperado la libertad en las ultimas semanas.
Todo esta información fue enviada al Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N 12 a cargo del Dr. Lijo, Secretaria Nro. 24 a cargo de la Dra. Cavallero que esta llevando adelante la investigación.
Fuente: Àmbito
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión