APRECOD estará atendiendo en "La Muni en tu Barrio": ¿qué días?
La Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones dependiente del Gobierno provincial brindará asesoramiento sobre abordajes y tratamientos.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/04/aprecod_atendera_en_la_muni_en_tu_barrio.jpeg)
Desde la próxima semana, el dispositivo móvil La Muni en tu Barrio suma un nuevo servicio. Los días martes y jueves, desde las 9:00, estarán atendiendo integrantes de la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (APRECOD), dependiente del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno de la Provincia.
Es importante destacar que este servicio se complementa con otro que ya está en marcha: la atención de profesionales del DIAT Centro de Día que se encuentra presente para brindar información sobre el funcionamiento del espacio así como también sobre los tratamientos en consumos problemáticos y comportamientos adictivos que se llevan adelante desde la institución.
Ambos están destinados a acompañar y orientar a la comunidad en materia de salud y bienestar. Ante cada consulta se realizan asesorías personalizadas y, en caso de ser necesario, se llevan adelante las correspondientes derivaciones.
Esta iniciativa busca acercar recursos, generar espacios de escucha y facilitar el acceso a herramientas para vecinos y vecinas que lo necesiten. De esta manera, el municipio continúa fortaleciendo la presencia territorial y ampliando servicios, promoviendo el cuidado integral y la inclusión en cada barrio.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión