Anunciaron el cronograma de pago para autoridades de mesa nacionales: ¿cuándo le corresponde a cada uno?
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/galeria/fotos/2023/09/21/l_1695297136.webp)
El pago se realizará según la finalización de documento en los próximos días. ¿Cuánto corresponde cobrar y dónde?
El próximo lunes se inicia el pago de la suma correspondiente a las personas que se desempeñaron como autoridades de mesa en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto.
Ese día se abonará a quienes tienen documentos terminados en 0 y 1; el martes 26 será el turno de documentos terminados en 2 y 3; el miércoles 27, de los que terminen en 4 y 5; el 28, de 6 y 7 para concluir el viernes 29 con quienes tengan DNI finalizados en 8 y 9.
El monto a percibir es de 10 mil pesos.
Las consultas sobre el lugar de pago se pueden hacer en: https://www.correoargentino.com.ar/electorales/consulta-de-pago
Actualización
Los montos destinados a autoridades de mesa fueron actualizados luego de las PASO de agosto y en razón de la devaluación dispuesta al día siguiente. La modificación fue establecida por Resolución 753/23 con el objetivo de "impulsar una máxima asistencia de autoridades de mesa y garantizar el normal, ágil y transparente desarrollo de los comicios".
Así, quienes participen en la próxima instancia electoral percibirán un total de 14 mil pesos (11.000 de viáticos y 3000 de capacitación). La misma cifra corresponderá en el caso de que se produzca un balotaje el 19 de noviembre.
► Te puede interesar: Compre sin IVA: bancos ajustaron los sistemas y empiezan a acreditar reintegros
Adicional
Por otra parte, se estableció una suma adicional para quienes actúen como autoridades de mesa en las PASO y las generales. Serán 7000 pesos que se agregarán al viático.
Si hay balotaje y se cumplen esas tres instancias de participación, el adicional será de 10 mil pesos.
Convocatoria
Este viernes comienzan a salir los telegramas para convocar a las autoridades de mesa correspondientes a las elecciones generales nacionales del 22 de octubre.
De acuerdo al cronograma establecido por la Cámara Electoral Nacional ese día se hará, además, la publicación de los padrones definitivos y la presentación ante las juntas electorales de los modelos de boletas.
Como se recordará, el 22 de octubre se elegirá Presidente y vice, parlamentarios del Mercosur distrito nacional, diputados nacionales y parlamentario del Mercosur por el distrito regional Santa Fe. Todo por el sistema tradicional de boleta papel.
Fuente: El Litoral

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión