Alerta amarillo por tormentas fuertes en Corrientes, Entre Ríos y otras siete provincias
El aviso del Servicio Meteorológico Nacional afecta también a Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Formosa, Misiones, La Rioja y Salta
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/05/lluvia_en_el_campo.jpg)
Las malas condiciones del clima regresan este lunes en diferentes zonas del país, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta por tormentas fuertes con posible caída de granizo y ráfagas.
De esta manera, el SMN mantenía un alerta amarillo que rige este lunes para zonas de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa.
Alerta por tormentas
De acuerdo con el reporte del SMN, en zonas con alerta amarilla, “el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las tormentas puedan estar acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas y ocasional granizo".

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.
Recomendaciones del SMN por tormentas fuertes
No sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra.
Evitar actividades al aire libre.

.
No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
Estar atento ante la posible caída de granizo.
Informarse por las autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
El Litoral

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión