Luego, el Presidente ingresó a la Sala de Periodistas junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

► Lee también: El deseo de Monseñor Fernández para esta Navidad

Consultado por los periodistas acreditados en Casa Rosada, sobre la "herencia recibida" por parte del gobierno de Mauricio Macri, respondió: "Es la Argentina que todos vemos. Trato de no hablar tanto de eso porque hace 4 años que venimos hablando de la herencia".

 Mirar un poco para adelante, pero necesariamente tenemos que saber dónde estamos parados porque sino la gente por ahí se confunde", manifestó.

Además, Fernández destacó que "no estamos en el mejor momento" de la Argentina, y amplió: "Ahora mi preocupación es tratar de ordenar y tranquilizar la economía".

► Lee también: El saludo de navidad del intendente Luis Castellano

Por otra parte, aseguró que "los jubilados van a tener en marzo, como estaba previsto, su aumento. Vamos ver cómo podemos hacerlo, teniendo en cuenta la realidad del Estado que es muy compleja".

"En diciembre tuvieron un aumento los jubilados de casi 9 puntos. El mensaje central es que empezamos una nueva etapa, en la que necesitamos estar más unidos que nunca porque hay gente que la está pasando muy mal, y nuestra prioridad es esa gente", resaltó.

Por último, indicó que "el Estado está tratando de equilibrar las situaciones de desequilibrio que se habían dado. Por ejemplo, tratar de pensar un sistema tarifario que les sirva a los que viven en sus casa y a los que producen, no solamente a los que distribuyen el servicio".