Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
NACIONALES

Alberto Fernández recibió a las designadas ministras de Mujeres y Trabajo

Agrandar imagen Alberto Fernández junto a Ayelén Mazzina.
Alberto Fernández junto a Ayelén Mazzina. Crédito: Foto Presidencia

Durante la tarde de este miércoles, el Presidente se reunió con dos de las futuras integrantes del Gabinete Nacional: con Mazzina en la residencia de Olivos y con Olmos en Casa Rosada.

Previo al encuentro, Mazzina agradeció al presidente Fernández por su nombramiento al frente de esa cartera y expresó que quiere llevar las distintas políticas de género que plasmó en la provincia de San Luis a la Nación, en un acto realizado este mediodía en Terrazas del Portezuelo, la Casa de Gobierno de San Luis.

Allí el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, despidió a la referente feminista y le agradeció por la labor desempeñada en estos tres años de gestión frente a la Secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad.

Alberto Fernández con Kelly Olmos
Alberto Fernández con Kelly Olmos

En ese marco, Mazzina manifestó que su nombramiento para integrar el Gabinete Nacional es un reconocimiento a las políticas públicas de San Luis y tiene como objetivo construir de manera colectiva con un gran trabajo interministerial.

"Quiero trabajar en el Gobierno Nacional como lo hacemos en San Luis, desde la periferia al centro, abrazando a las más humildes, a las que están lejos, replicando el modelo San Luis en todo el país. Me siento capacitada porque tengo un equipo fuerte", señaló.

Además, destacó que las políticas llevadas a cabo por la secretaría a su cargo en la provincia que funcionaron, continuarán, y las que no, se trabajarán para fortalecerlas y enaltecerlas.

LEE: Tolosa Paz, Ayelén Mazzina y Kelly Olmos serán las nuevas ministras de Desarrollo Social, Mujeres y Trabajo

Mazzina, de 32 años, se desempeñaba hasta ahora como secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad del gobierno de la provincia de San Luis.

En tanto, Fernández recibió en Casa Rosada a la designada ministra de Trabajo para analizar y profundizar en las principales medidas que pondrá en marcha la cartera laboral, según lo manifestó Olmos en su cuenta de Twitter.

"Hoy me reuní con el presidente Fernández y me ratificó que la prioridad de nuestra gestión será defender los puestos de trabajo y el poder adquisitivo del salario de las y los argentinos", escribió.

En declaraciones periodísticas formuladas, Olmos consideró que el principal desafío de su administración será "frenar la inflación sin que la variable de ajuste sean los trabajadores", y dijo que lo que le pidió el Presidente es que "cuide de los puestos de trabajo y el salario de los trabajadoras de Argentina".

"Esa es mi principal misión", añadió.

Sostuvo, asimismo, que su responsabilidad desde el ministerio será "estar junto a los trabajadores y sus organizaciones" porque "el tema de los ingresos es algo crítico. Hay un sector muy golpeado que es el sector informal, que durante el macrismo perdió un 20% de su capacidad adquisitiva".

"Nuestro gobierno siempre ha intentado mantener y recuperar la capacidad adquisitiva", señaló Olmos, y anticipó que su método de trabajo se basará en "el diálogo y el intercambio" con los distintos actores del mundo laboral.

Por su parte, Tolosa Paz se reunió este miércoles con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y con jefes comunales de localidades cordobesas para avanzar en la estructuración de planes de vivienda y en la continuidad de políticas sociales para esa provincia.

Alberto Fernández Ministras Reunión

Comentarios

Teclas de acceso