El presidente Alberto Fernández sostuvo que con su custodia decidieron callarlo para "no hacer un problema" por estas amenazas.
.
A días de dejar el gobierno, el presidente Alberto Fernández realizó un repaso por sus años en la gestión e hizo una revelación: contó que después del intento de atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner -con quien dijo tener una relación “muy difícil”-, más de una vez le apuntaron con una mira telescópica a su helicóptero. Sostuvo incluso que en su momento decidió no contarlo.
“Mientras yo fui presidente dos o tres veces, mientras viajaba en helicóptero de Casa Rosada a Olivos, me apareció una mira telescópica dentro del helicóptero”, aseguró Fernández en Perfil y ahondó: “Con un rayo láser, una mirilla, alguien que está con algún arma enfocándome con el láser al helicóptero”.
Pese a la gravedad de esto, el Presidente dijo no creer que hayan pretendido tirarle mientras viajaba, sino que entendió que quienes lo hicieron querían que él “recibiera el mensaje”.
“No me pasó una vez, me pasó dos, tres o cuatro veces. Y con mi custodia lo vimos y nos callamos porque dijimos: ‘No hagamos un problema con esto’”, indicó el mandatario, quien precisó que las intimidaciones contra él se dieron después de aquel 1 de septiembre de 2022 cuando Fernando Sabag Montiel apuntó a Cristina Kirchner con un arma afuera de la casa de la vicepresidenta en Recoleta y el tiro no salió.
Aire de Santa Fe.
Comentarios