La frase del presidente se da luego de que Oscar Parrilli no descartara un posible encuentro entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri.
En un mensaje a la oposición tras el atentado a Cristina Kirchner, el presidente Alberto Fernández enfatizó que "hace falta animarse a dialogar para encontrar consensos", durante un acto con el ministro de Economía, Sergio Massa.
Acabamos de vivir un cimbronazo como sociedad por lo que le pasó a Cristina, por lo que gracias a Dios no logró el que intentó lo que intentó. Eso debe hacernos reflexionar sobre la necesidad de trabajar juntos. Costó demasiado la democracia como para que a esta altura no seamos capaces de hablar los que no pensamos lo mismo
Alberto Fernández
► Te puede interesar: Nueva suba de tasas: cuánto rinde plazo fijo de $100.000 en 30 días y en un año
"El diálogo se genera con todos no con los que piensan como uno, porque cuando yo invito a un diálogo y excluyo a alguien lo que quiero es imponer un monólogo", subrayó el jefe de Estado, en medio de las versiones cruzadas respecto de si existió una convocatoria del Gobierno al diálogo para bajar la intolerancia política y acordar políticas de estado.
Estas declaraciones se realizaron en el marco de la promulgación de la ley de Promoción de la Industria Automotriz, para así apoyar a la industria que le permitió al país, según palabras de Fernández, "ganar mercados, con dólares que ingresan y ayudan a fortalecer las reservas".
Sergio Massa, ministro de Economía, subrayó que la iniciativa apunta a que "el Estado resigne impuestos para que el sector privado pueda invertir mejor y tenga previsibilidad".
Finalmente, destacó que la industria automotriz "puede mirar de manera conjunta el mercado interno con el regional y el global, con el valor de poder vender trabajo argentino al mundo".
¿Qué implica la ley de Promoción de la Industria Automotriz?
La norma dispone de beneficios fiscales como la exención del derecho a la exportación hasta el 2031, y declara sector estratégico a la producción autopartista.
Además, contempla beneficios para las inversiones automotrices, como la devolución anticipada del Impuesto al Valor Agregado (IVA), ya que establece que el plazo se reducirá de seis a tres años y, en el caso de la amortización de bienes de capital, se reduce de cinco a tres años.
Comentarios