El jefe de Gabinete y precandidato presidencial insiste con que el Frente de Todos debe dirimir su fórmula en las PASO de agosto.
El jefe de Gabinete y precandidato presidencial, Agustín Rossi, aseguró que si el Frente de Todos no sintetiza la fórmula presidencial antes del cierre de listas -fechado para el próximo 24 de junio- tendrán que competir en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).
Para el funcionario nacional de Alberto Fernández, los reparos en el núcleo duro del kirchnerismo por las PASO son por "precaución" y continuó: "Me parece que hay una precaución de que, una interna en el peronismo, puede generar muchas tensiones y que después de las PASO, las partes que compitieron, sería más dificultoso de que se unan".
"Yo no creo eso sea así, por el contrario. Se puede construir una PASO amiga y fraternal, con reglas de juegos ni descalificaciones", siguió Rossi en diálogo con Radio Rivadavia. Hace tres semanas se sumó al lote de dirigentes oficialistas que aspiran a competir por la Casa Rosada el próximo 13 de agosto.
LEE: Scioli anticipó que "en los próximos días" anunciará a su compañero de fórmula
Consultado por la indefinición de la vicepresidenta Cristina Kirchner, el santafesino respondió: "Cristina no ha dicho nada sobre este tema. Nosotros impulsamos la ley de las PASO con ella presidenta y Néstor (Kirchner) vivo. Me parece que tenía que ver con generar un escenario de estabilidad al sistema político.
"Hoy, sin PASO en Argentina tendríamos un escenario más partido. Ahora, yo soy respetuoso de los procesos internos que existen hacia el interior de cada una de las fuerzas. Si de acá al 24 de junio aparece un modelo de síntesis, habrá síntesis, si no habrá PASO. Hoy el escenario se acerca más a que haya PASO y sería lo deseable", resaltó.
Noticias Argentinas
Comentarios