El presidente Alberto Fernández le tomó juramento al santafesino en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.
En el acto de toma de juramento, el mandatario destacó también la presencia en la Casa Rosada de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y el exjuez Carlos Arslanian, al cumplirse este años 40 años de democracia.
"Quiero darle otra vez la bienvenida al Gabinete al querido Agustín. Cuando empezamos con Néstor (Kirchner) a caminar y éramos muy poquitos en serio un día vino Jorge Argüello y nos dijo en Rosario había un concejal que podía jugar con nosotros. Sabe Agustín todo lo que lo aprecio. Es alguien que como yo valora mucho la unidad de nuestro espacio. Estoy muy contento de que estés pegado a mi despacho, otra vez, sos muy bienvenido", le dijo el Presidente.
► Te puede interesar: PreViaje 4: cuáles son los destinos más elegidos
Fernández manifestó su "profunda gratitud" hacia el jefe de Gabinete saliente Juan Manzur, a quien definió como un "amigo" que "le puso el pecho a las balas" y "ayudó mucho" en la gestión. "Te quiero dar las gracias, de corazón. Nos ayudaste y mucho. Ahora te vuelven a llevar los tucumanos para allá y van a disfrutar de lo que sos", aseguró el jefe de Estado en el Museo del Bicentenario.
Manzur dejó su cargo para abocarse completamente a las elecciones provinciales en Tucumán y cumplir el rol de jefe de campaña de Osvaldo Jaldo en su candidatura a gobernador.
Agustín Rossi había sido designado como ministro de Defensa de la Nación en el comienzo de la actual gestión en 2019, cargo que dejó a Jorge Taina para convertirse en candidato a senador, junto a Alejandra Rodenas.
Comentarios