Acusaron a Luis Caputo de desviar fondos del Hospital Garrahan hacia un fondo de inversión
La Asociación de Profesionales y Técnicos del Garrahan denunció que $40.000 millones recaudados por prestaciones a obras sociales no se destinaron a salarios ni infraestructura hospitalaria.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/09/luis_caputo.webp)
La Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) del Hospital Garrahan lanzó una grave acusación contra el ministro de Economía, Luis Caputo, por el presunto desvío de $40.000 millones hacia un fondo de inversión, que según denunciaron, debería haberse utilizado para infraestructura hospitalaria y salarios del personal.
La denuncia pública fue realizada por Norma Lezana, secretaria general del gremio, quien advirtió que el dinero retenido proviene del llamado "tercer pagador", es decir, las sumas que el hospital recibe por prácticas realizadas a beneficiarios de obras sociales y prepagas. Estos recursos, que representan un 35% de las prestaciones del Garrahan, debían ser distribuidos como parte de los llamados “recursos genuinos” que integran el salario del personal.
"Están guardando los fondos en un fondo de Caputo"
“En lugar de destinarse a lo que corresponde, se lo están guardando en un fondo de inversión vinculado a Luis Caputo, el llamado Fondo Carlos Pellegrini que depende del Banco Nación”, explicó Lezana en declaraciones a la agencia Noticias Argentinas. Y añadió: “Nos dicen que no hay plata, pero ahora sabemos que sí la hay y que la están desviando”.
El escándalo tomó mayor dimensión tras conocerse el balance 2024 del hospital, donde, según el gremio, no figuran los destinos que deberían haberse destinado a infraestructura, ni los retroactivos salariales pendientes.
Ante el reclamo, la respuesta de las autoridades del hospital habría sido: "Si es real lo que dicen, hagan juicio", lo que generó aún más indignación entre el personal.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión