“Yo no quiero que cierren el salón, solo que el sonido no sea molesto”: habló el vecino del Club de los Abuelos Unidos
Guillermo, vecino de una de las instituciones en conflicto, dialogó con RADIO RAFAELA y expresó su malestar por las críticas recibidas en los últimos días. “Somos vecinos y hay que buscar la solución en conjunto”, aclaró.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/reclamo_denuncias_club_de_los_abuelos_unidos.jpg)
Guillermo relató que desde hace días vive una situación incómoda por los comentarios en redes sociales luego de la movilización de los clubes de abuelos. “Hay mucha gente que me está criticando, atacando por las redes sociales, y yo no hice nada. Es decisión de la Municipalidad que por primera vez va a hacer este tipo de controles”, explicó.
Según detalló, el municipio exige la instalación de un limitador de sonido y la intervención de un ingeniero especializado. “Nunca les dijeron que le van a clausurar el salón, no pasa por ahí. No entiendo por qué el Club de Abuelos, los dos, salieron a hacer toda esta movida. Y yo quedé en el medio”, sostuvo.
“El problema es el volumen muy alto de la música”
El vecino aseguró que su reclamo se limita a la intensidad del sonido que llega a su vivienda. “Desde un principio, cuando nos reunimos con el Club de Abuelos, con la Municipalidad de por medio, yo se los dije en la cara: no pretendía que le cierren el salón, o que se lo clausuren. Siempre les dije que quiero que hagan las obras correspondientes, y yo no pasarla mal”, señaló.
También propuso alternativas técnicas que podrían reducir el impacto del ruido. “Se habló de que cambien el escenario del lugar, que acomoden los parlantes de otra forma. El escenario está pegado a la pared de mi casa y ese es el problema. Si acomodan distinto, a lo mejor se solucionaría”, analizó.
Un reclamo de años
Guillermo afirmó que la situación se repite desde hace más de una década. Aunque las fiestas tengan lugar solo cada dos semanas, el reclamo viene desde hace quince años, “ya cansa”. El vecino comentó además que, a pesar de los controles municipales, el problema persiste: “Viene Control Público de la Municipalidad, con un aparato de ellos, y ha dado un montón de veces con decibeles muy altos. Así y todo, lo único que se ha hecho es cobrarles una multa”.
El vecino remarcó que su intención nunca fue impedir las actividades del club. “Yo no he ido a decirle a la municipalidad que clausure el salón, o que no quiero que haya más fiestas. Cuando hablé con la municipalidad, he pedido esto que están haciendo ahora”, afirmó.
Finalmente, lamentó las versiones que circularon en redes. “En las redes sociales dijeron que yo había sacado corriendo a alguien, y eso no sucedió. No conozco al señor Hugo Vegetti (presidente del Club), y tiene las puertas abiertas de mi casa para venir cuando quiera charlar. Que hagan todas las fiestas que quieran, pero sí quiero que el tema del sonido no sea molesto, nada más que eso”, cerró.
Entrevista completa:

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión