Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
LOCALES

Viotti: “Me parece injusto, una vez más, tener que sufrir un paro” del SEOM

“Me parece que hay que buscar soluciones por otro lado”, sostuvo el primer mandatario local en diálogo con Radio Rafaela.

En los primeros minutos de este martes, trascendió la confirmación de una medida de fuerza de SEOM. En la ciudad de Rafaela, el paro se extenderá por 48 horas, los días miércoles 22 y jueves 23 de esta semana.

Esta información ya había sido adelantada a Radio Rafaela por el intendente de la ciudad, Leonardo Viotti, en un mano a mano exclusivo con este medio. En la charla, indicó que mantuvieron un encuentro con el gremio, en el que SEOM informó la medida de fuerza.

“Justo en este tiempo hemos tenido que soportar algunos paros que no tenía que ver con diferencias locales, sino porque no se ponían de acuerdo en otro lado, y terminaba repercutiendo en Rafaela. Me parece que hay que buscar soluciones por otro lado”, reflexionó Viotti.

Al mismo tiempo, indicó: “yo entiendo totalmente los planteos, pero también uno trata de entender que por ahí no alcanza para todo lo que quisiéramos. Lo digo como hijo de un ex empleado municipal, yo he estado también de ese lado”.

Más allá de comprender la postura de los empleados, el intendente recordó que desde el Ejecutivo deben “administrar los recursos finitos, limitados”. En ese marco, con SEOM “charlamos en muy buenos términos, en muchas cosas nos ponemos de acuerdo y en otras lamentablemente no, pero va a ayudar mucho si Provincia se pone de acuerdo con los gremios provinciales”.

Yo sigo apostando al diálogo y el sindicato también lo hace. Entiendo el rol de cada uno, pero me parece injusto una vez más tener que sufrir un paro, aun entendiendo esta situación. Estamos en una época de pocos recursos, habrás escuchado estos días que pudimos hacer un pequeño ahorro de algunos dólares durante el verano principalmente porque es cuando se pagan los impuestos. Porque con el resto es el famoso pan para hoy, hambre para mañana”, analizó el mandatario.

Esos ahorros tendrían los días contados, indicó Viotti, ya que cuentan con un destino para ellos que sería aplicado dentro de poco. “Si todo sale bien, vamos a comprar, por ejemplo, equipamiento que necesitamos para mejorar los servicios”, comentó. Esa medida es parte de una planificación, “todos los meses tenemos que guardar un poquito”.

negocaciones a medias

Comentarios

Teclas de acceso