Viotti escuchó a los jóvenes que realizaron pasantías en el municipio
El intendente se reunió con estudiantes que completaron experiencias laborales en distintas áreas del Estado local y destacó el valor de acompañar sus primeros pasos en el mundo del trabajo.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/11/pasantias_laborales.jpeg)
El intendente Leonardo Viotti encabezó este miércoles un encuentro con los estudiantes que, a lo largo del año, realizaron pasantías educativas en diferentes áreas del municipio.
La actividad tuvo lugar en el Complejo Cultural del Viejo Mercado y también contó con la presencia de la secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio.
Un espacio para compartir experiencias
Durante la reunión, los jóvenes relataron sus aprendizajes y vivencias dentro de la estructura municipal. Viotti destacó la instancia como una oportunidad para evaluar el programa y escuchar directamente la voz de quienes formaron parte del proceso:
“Hoy nos juntamos para escuchar sus experiencias en el Estado local y sacar conclusiones. Fue un lindo encuentro y los chicos pudieron contar lo que vivieron estos meses”, señaló.
El mandatario subrayó además el valor del acompañamiento: “Para nosotros es una ayuda muy importante que se sumen y nos acompañen en cada una de las áreas”.
Acompañamiento a las trayectorias laborales
Viotti recordó que él mismo inició su recorrido laboral con una pasantía en el municipio, a los 18 años. “Lo lindo es poder acompañar en los primeros pasos laborales a nuestros jóvenes. Como este programa, tenemos muchos otros donde acompañamos a los chicos que quieren estudiar con distintas herramientas”, afirmó.´
La secretaria Norma Becchio destacó el rol de los docentes y equipos técnicos que sostienen el programa, articulando entre las instituciones educativas y las áreas del Estado.
Una primera experiencia para su futuro profesional
El intendente valoró que los participantes ya cuenten con un antecedente concreto para incorporar a su currículum. “En su currículum ya tienen una primera experiencia para cuando salgan al mundo laboral. Gracias a los docentes y al equipo municipal que trabajó con los chicos durante estos meses”, cerró Viotti.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión