Leonardo Viotti, el intendente electo de Rafaela, compartió detalles sobre su plan de gobierno y los primeros pasos hacia una gestión más eficiente, luego de la sesión que se despidió del Concejo.
El intendente electo, Leonardo Viotti confirmó que su administración se centrará en un achique de la estructura política municipal, buscando optimizar recursos y generar ahorros significativos.
La charla comenzó con Viotti abordando la situación financiera del municipio y la decisión clave de su equipo de vender parte de un fondo de reserva histórico. En sus propias palabras, "Luis (Castellano) tomó la decisión de un ahorro que había, que tenía más de 20, 25 años, que no se tocaba, que eran 2 millones de dólares que estaban en el banco, una especie de tesoro si se quiere, para situaciones de emergencia". Esta medida permitió hacer frente a una deuda pendiente y asegurar el pago de aguinaldos/salarios.
En el proceso de transición, Viotti destacó la importancia de mantener un diálogo fluido con los actuales responsables de cada área. Al respecto, afirmó que "estamos trabajando en nuestras distintas áreas específicas con los responsables actuales de las distintas áreas". Esta colaboración entre el equipo entrante y el saliente busca garantizar una transición ordenada y eficiente.
Uno de los cambios más significativos anunciados por Viotti es la reducción de secretarías y subsecretarías municipales. Actualmente, existen 12 secretarías y 4 subsecretarías, cifra que se verá reducida a 8 y 4 respectivamente en la nueva gestión. Esta decisión no solo implica un ahorro político, sino también una reorganización para mejorar la eficiencia administrativa.
El intendente electo detalló que esta medida resultará en un ahorro sustancial, estimado en más de 160 millones a valores de hoy durante todo el año:
Es parte de lo que necesitamos hacer, austeridad, cuidar los recursos y ponerlo donde más se necesita para que la gestión pueda dar sus frutos
enfatizó Viotti
Además, Viotti compartió sus encuentros recientes con autoridades provinciales, incluido el futuro ministro de Seguridad. Estas reuniones, tanto a nivel local como provincial, reflejan el compromiso del nuevo gobierno con la colaboración y la acción inmediata.
Comentarios