Violento asalto a un abuelo fanático de “La Crema”: “Fue tremendo, me dieron para que tenga y para que guarde”
Es la historia de Ismael, un jubilado que fue víctima de un violento asalto en Sarandí, donde vive. Le robaron dinero y un banderín de Atlético de Rafaela. Tras viralizarse su historia, recibió todo el amor del “pueblo celeste” que le hizo un gran regalo.
.
A principios de esta semana, una noticia conmocionó a los vecinos de Rafaela: Ismael, un abuelo de 88 años nacido en Lehmann y que actualmente vive en Sarandí (Buenos Aires), fue brutalmente golpeado y maniatado por dos delincuentes que irrumpieron en su hogar durante la madrugada del miércoles 18 de diciembre.
Los ladrones no solo lo desfiguraron a golpes, sino que también le robaron objetos personales, entre ellos los ahorros (7.000 dólares y 400.000 pesos) que había reunido para viajar a donde pasó toda su infancia, Lehmann (donde nació), Humberto Primo (donde se crió) y Rafaela (donde hizo grandes amigos).
Además, se llevaron un escudo de Atlético de Rafaela, su equipo de fútbol de toda la vida, algo que “le dolió muchísimo".
En diálogo exclusivo con Radio Rafaela, Ismael contó que "fue tremendo, me dieron para que tenga y para que guarde. Pero a mí no me van a terminar así nomás, estoy hecho con el quebracho santafesino", aseguró.
En Sarandi lo torturaron a un abuelo y le robaron lo más importante que tenía: El escudo de su amado Atlético de Rafaela.
Por favor, desde hoy voy a tratar de juntar una remera, escudo y un par de cosas de la crema para que este hombre pueda tener en su casa.
Y como dice el… pic.twitter.com/vkp6rUBNY8
— Pato99 Rafaela (@Pato99R) December 18, 2024
Conmovido por el cariño recibido, Ismael reflexionó sobre la violencia que sufrió. "Me pegaron tanto, pero yo les decía: ¿para qué me quieren pegar si ya tienen todo? Se llevaron la plata, se llevaron todo. No se le pega a un viejo, no se le pega a una mujer, no se le pega a nadie", expresó con firmeza.
Todos por Ismael
Tras el ataque, una ola de solidaridad se desató en Rafaela. A través de las redes sociales, fanáticos de Atlético Rafaela lanzaron una campaña para ayudarlo, en la que miles de personas donaron dinero. En pocas horas, la campaña recaudó casi 7.000.000 de pesos, impulsada por @Pato99R, un usuario destacado de X (Ex Twitter).
Además del apoyo económico, entre los fanáticos de “La Crema” propusieron devolverle a Ismael el escudo del club y regalarle camisetas y banderines. La campaña fue un éxito, y cuando uno de los hijos de Ismael confirmó la recuperación del escudo.
Me avisaron desde el club que hoy ya se envían varias cosas para el hombre. De igual manera si alguien me puede conseguir el contacto de la hija/yerno que tienen una verdulería en la zona o de él para poder ver la manera de seguir ayudándolo y también traerlo algún día a ver la… https://t.co/L6IW20AyMv pic.twitter.com/O3MfwWXB9r
— Pato99 Rafaela (@Pato99R) December 19, 2024
A pesar del dolor, Ismael destacó el cariño recibido. "La estoy pasando bien. Recién se acaba de ir mi doctor de cabecera, una doctora extraordinaria. Toda la gente del barrio, gente que ni conocía, vino a traerme cosas. Incluso estuve repartiendo a gente que está mucho peor que yo, repartí un poco a la gente que más la necesita", contó a Radio Rafaela.
El apoyo de “El pueblo Celeste”
El apoyo también llegó desde su amado club, Atlético de Rafaela. "Estuvieron esta mañana dirigentes de Atlético. Me dieron una sorpresa bárbara, me trajeron el escudo nuevo y la camiseta”, sostuvo. “Pensé que me habían llevado ese recuerdo. Les agradezco de corazón porque me hicieron vibrar", comentó emocionado.
Ismael, a pesar de la violencia sufrida, no pierde su espíritu luchador. "El mensaje es mío: nunca hay que bajar los brazos. La peor cosa que puede haber es que me hayan pegado tanto, porque no se le pega a un viejo, no se le pega a una mujer, no se le pega a nadie. Yo les decía: ¿para qué me querías pegar si ya tienen todo? Se llevaron la plata, se llevaron todo".
Mirá la nota completa:
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión