Una persona se puso en contacto con Radio Rafaela y relató una compleja situación de la fue víctima. En el mensaje, dio conocer su experiencia sobre la violencia con la que se transita en las calles de la ciudad en ciertos horarios.
.
“Buen día, quería comentar al medio una situación que viví en viernes pasado que fue muy indignante. En horas del mediodía, volvía a mi casa luego de mi jornada laboral, circulaba en moto y hacía un calor agobiante, todos estábamos apurados por llegar a nuestras casas. Yo venía circulando por calle Saavedra y freno en la intersección de esta calle y Belgrano, para luego doblar hacia Belgrano”, comenzó relatando.
“Venía una cola de autos ya que era hora pico, por lo que se me hacía imposible doblar. Hasta que, atrás mío, se frena un auto color bordó (no me di cuenta de fijarme la patente, para luego poder denunciarlo con nombre y todo), medio viejo, el cual manejaba un señor adulto de unos 60 años aproximadamente”, agregó.
“Se ve que el señor estaba muy apurado, porque mientras yo estaba frenada esperando para doblar, empieza a tocar bocina y gritarme cosas, a lo que decidí no prestar atención. Cuando tengo un blanco doblo para que este señor se calme, y este también dobla, y se pone a la par mío con el vidrio bajo”, dijo.
“Me empezó a gritar frases como ‘que mal que manejas’, ‘¿quién te dio el carnet?’, ‘íbamos a estar todo el día hasta que te dignes a pasar’. Mientras me cerraba con el auto, para que no lo pueda pasar e irme. Escuchado esas frases y viendo que el señor no tenía la intención de irse, empecé a responder: ‘¿Cómo querés que pase? ¿Querés que me atropellen?’. Y también: ‘pasá si estas tan apurado y deja de gritarme, irrespetuoso’. Ya no escuchaba más lo que me decía, solo me concentré en mis respuestas tratando de contener la paciencia y ser lo más respetuosa posible”.
Continuando con el relato, añadió: “en un momento pierdo la paciencia porque este hombre seguía hostigándome, a lo que suelto un ‘dale, ándate, pedazo de pelo**’, lo que sirvió para darle más pie a este señor, para decirme ‘aparte de manejar mal, maleducada’. Esto me sonó como una ironía, ya que él, había empezado con la pelea en medio de la calle, insultando y gritando. Vale aclarar que en horario pico, nadie intervino, a parar con esta situación”.
► Te puede interesar: A punta de pistola, amenazaron a un padre y su niña para robarles todo
“Uno a veces no sabe cómo reaccionar a estas situaciones porque no sabe con qué se va a encontrar del otro lado. Lo que quiero visibilizar con este mensaje es la violencia que hay en las calles de la ciudad, la gente está muy irritable y por cualquier cosita, la terminamos ligando los que no tenemos nada que ver. La situación del país también tiene la gente enojada, pero las situaciones que suceden a nivel país nos afectan a todos y no por eso voy a salir a insultar gente porque sí. Fue una situación que me generó mucha impotencia y miedo”, finalizó la seguidora.
Comunícate con nosotros a través del WhatsApp 3492 388114 para dejar tu mensaje, felicitación, agradecimiento, reclamo.
Comentarios