Viernes húmedo y con pronóstico de inestabilidad, ¿mejorará el fin de semana?
Rafaela amaneció con cielo despejado, pero el SMN anticipa una jornada de inestabilidad con tormentas aisladas y máxima de 30 °C.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/05/clima_amanecer_nublado_2_9.jpg)
La jornada comenzó con cielo despejado, humedad elevada de 96 %, presión baja en 997 hPa, viento del este a 8 km/h y visibilidad óptima de 10 km. Aunque la mañana inició tranquila, el Servicio Meteorológico Nacional advierte que el viernes se desarrollará bajo condiciones inestables, con tormentas aisladas en distintos momentos del día.
Por la mañana la temperatura ascenderá a 21 °C con vientos del norte, al igual que en la tarde, donde se espera una máxima de 30 °C. Hacia la noche, el cielo continuará con tormentas aisladas y la temperatura rondará los 22 °C, con viento del noreste y una probabilidad de precipitaciones de entre 10 y 40 % en todo el día.
La combinación de humedad elevada, baja presión y viento del norte y noreste genera un escenario propicio para inestabilidad en la región.
El fin de semana bajaría la temperatura
El sábado se mantendrán las condiciones de inestabilidad y el SMN emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes, vigente durante la noche. Se esperan precipitaciones intensas acompañadas de ráfagas, actividad eléctrica y posible caída de granizo. Los acumulados de lluvia podrían ubicarse entre 20 y 60 mm, con chances de superar esos valores de manera localizada.
La temperatura mínima se ubicará en 18 °C y la máxima alcanzará los 28 °C. Habrá tormentas aisladas en la madrugada y mañana, con probabilidad de lluvias de 10 a 40 %. Por la tarde persistirá el mismo panorama y hacia la noche se intensificarán los fenómenos, con probabilidad de precipitación de 70 a 100 %, viento del sudeste de hasta 31 km/h y ráfagas que podrían superar los 50 km/h.
Se recomienda a la población tomar precauciones ante la posibilidad de tormentas fuertes con abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y ocasional granizo.
El domingo se presentará con un descenso de temperatura y sin lluvias previstas. La mínima será de 12 °C y la máxima alcanzará los 22 °C. El cielo se mantendrá mayormente cubierto durante toda la jornada. El viento rotará del sur con intensidades de entre 23 y 31 km/h y ráfagas de 42 a 50 km/h, lo que dará lugar a un ambiente ventoso y más fresco que en los días previos.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión