Viernes cálido y con niebla en Rafaela: el fin de semana llegará con alerta amarilla por tormentas
El viernes comenzó con 13 °C y humedad elevada en la ciudad. El SMN emitió un alerta amarillo por tormentas para el sábado y domingo, con lluvias intensas y ráfagas de viento.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/05/clima_amanecer_despejado_2_14.jpg)
Rafaela inició el viernes 29 de agosto con condiciones estables, aunque marcadas por la humedad. A las 6 de la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional registraba 13 °C de temperatura, 91 % de humedad, presión de 1002.8 hPa y vientos del noreste a 15 km/h.
El cielo estaba despejado y la visibilidad alcanzaba los 10 km, aunque en sectores comenzó a levantarse algo de niebla que podría reducirla durante las primeras horas del día.
Durante la mañana se mantendrá la niebla en forma localizada, sin probabilidad de lluvias. Por la tarde, el cielo se presentará algo nublado y la temperatura máxima trepará a 26 °C.
Los vientos del norte soplarán con fuerza, registrándose ráfagas que podrían alcanzar los 50 km/h. Hacia la noche el cielo se mantendrá parcialmente cubierto, con 18 °C de temperatura y vientos del este. La jornada cerrará sin lluvias, pero con viento intenso en horas de la tarde.
Un fin de semana bajo alerta
El SMN emitió un alerta amarillo por tormentas para Rafaela y la región, con vigencia desde la tarde del sábado hasta la mañana del domingo. Se espera que el área sea afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, actividad eléctrica y ocasional granizo.
Los valores de precipitación acumulada se estiman entre 30 y 50 milímetros, pudiendo superarse en forma puntual.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/08/alerta_amarillo.jpg)
Pronóstico para el sábado y domingo
El sábado comenzará con cielo parcialmente nublado, pero desde media mañana llegarán las tormentas aisladas, que se intensificarán hacia la tarde y la noche con probabilidad de tormentas fuertes. La mínima será de 14 °C y la máxima de 19 °C, con vientos del este y sudeste que podrían superar los 50 km/h durante la noche.
El domingo continuará inestable. Se prevén tormentas fuertes en la madrugada y la mañana, acompañadas por ráfagas de viento del noreste. En horas de la tarde y la noche persistirán tormentas aisladas, con temperaturas frescas que oscilarán entre los 15 °C y 17 °C.
Ante el pasaje de tormentas, se recomienda evitar actividades al aire libre, no refugiarse bajo árboles ni estructuras metálicas, asegurar objetos que puedan volarse y mantenerse informado a través de los reportes oficiales del SMN y Defensa Civil.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión