VIDEO | Un grupo de rafaelinos cumplieron la promesa de la selección del 86: “En tres meses preparamos todo y nos fuimos”
Hace 36 años parte del plantel comandado por Carlos Salvador Bilardo hizo una promesa en Tilcara, ciudad donde se habían preparado especialmente para acostumbrarse a los efectos de la altura. Frente a los habitantes de la ciudad jujeña, los jugadores prometieron que si salían campeones en México volverían para agradecerle a la Virgen.
.
.
Finalmente, en junio de ese año, la Selección argentina se quedó con la Copa del Mundo tras vencer a Alemania en el Estadio Azteca pero los futbolistas nunca regresaron a Jujuy para cumplir con su promesa. Y, después de eso, la Albiceleste no volvió a consagrarse.
Con este pretexto, y recordando viejos momentos, la Asociación Civil Azulín Azulado construyó una Copa del Mundo y la llevaron hasta la Virgen de Copacabana, en Jujuy para cumplir la promesa hecha por los jugadores en 1986.
► Te puede interesar: Massa prometió “un refuerzo de ingreso” para los adultos mayores que no llegan a fin de mes
RADIO RAFAELA pasó de visita por la Asociación y charló con Carina Morales, directora de Jardín Azulín Azulado para que cuente sobre la experiencia vivida con todos los chicos.
Ante los micrófonos del medio, Carina contó que “son 11 jóvenes que viajaron, que prepararon absolutamente todo para ir. La Copa, las remeras, el viaje”.
En cuanto a sus orígenes, contó que “hace ya unos cuantos años habíamos viajado a Salta. De ahí nos aparece un recuerdo en Facebook este viaje y nos gustó tanto que decretamos que íbamos a volver”
“Así que surgió esto, aprovechando que estamos en plena previa para el mundial. Íbamos a estar tan cerquita de Tilcara, Tumbaya así que nació esta cuestión de hacer el proyecto para cumplir esa promesa que habían hecho los jugadores en el año 86”[Carina Morales.]
Además, aprovechó para agradecer a todos aquellos que aportaron su granito de arenas para que se cumpla el sueño.
Con el proyecto en marcha, crearon una Copa del Mundo con sus propias manos. Con todo listo, a comienzos de septiembre partieron rumbo y se fueron a casi 1000km de Rafaela.
“Todo se fue dando, así que en tres meses preparamos todo y nos fuimos”.[Carina Morales.]
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión