VIDEO | No aprendimos nada: dejó a un perro encerrado en un auto en plena tarde de calor en Rafaela
Vecinas grabaron el hecho ocurrido en la tarde-noche del jueves, cuando la mascota quedó dentro del vehículo mientras el dueño realizaba compras. El hecho recuerda otro antecedente trágico ocurrido en Rosario.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/02/perro_olvidado_auto_supermercado_encerrado_rafaela.jpg)
En la tarde-noche del jueves, en una jornada de altas temperaturas en Rafaela, una persona dejó a un perra encerrado dentro de su automóvil con las ventanillas cerradas mientras realizaba compras. La escena fue registrada por vecinos testigos de la situación, quienes grabaron un video y lo enviaron a Radio Rafaela para denunciar el hecho.
"Hola, buenas noches… esta señora dejo el perro en el auto con el calor que hace. Entró a comprar dos horas, dentro del auto el perro queriendo salir", alertaron en su mensaje.
El caso generó mucha indignación en las vecinas que fueron testigos de la escena. Incluso, esperaron y abordaron a una mujer una vez que llegó hasta el auto. Esta última se justificó indicando que el perro no era suyo y que solo se había ausentado unos minutos.
Antecedente trágico en Rosario: un perro murió en condiciones similares
Un hecho similar ocurrió el pasado 17 de diciembre de 2024 en el centro de Rosario, donde una comerciante olvidó a su perro encerrado en su auto durante varias horas, lo que provocó su muerte por asfixia. El animal, llamado “Coco”, fue encontrado sin vida dentro del Peugeot 208 de su dueña, quien había estacionado en Corrientes al 680 y se había ausentado por varias horas.
La dueña del perro llegó al lugar en medio de la indignación de los vecinos, quienes le recriminaron lo sucedido. Entre lágrimas, la mujer intentó justificarse diciendo: “Me olvidé, no lo dejé encerrado”, a lo que una testigo respondió: “Lo dejaste solo, tan solo que se murió”.
Los agentes de la Brigada Motorizada de la Policía de Santa Fe detuvieron a la mujer, quien posteriormente fue liberada, aunque se le labró una infracción a la Ley Sarmiento, que prevé penas de 15 días a un año de prisión para quienes maltraten o inflijan actos de crueldad contra los animales.
La importancia de denunciar el maltrato animal
Estos casos reavivan la preocupación sobre la falta de conciencia en el cuidado de los animales y la necesidad de denunciar cualquier situación de maltrato para evitar tragedias. Dejar a un animal encerrado en un auto bajo el calor extremo es un acto de crueldad que puede resultar fatal.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión