Verano en Rafaela: Más de 500 personas disfrutaron de la primera bicicleteada
La iniciativa de movilidad activa y sustentable se ha convertido en una política pública distinguida que la ciudadanía valora con su participación.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/01/mas_de_500_personas_participaron_de_la_primera_bicicleteada.jpeg)
La noche de este jueves reunió a más de 500 niños, jóvenes y adultos que se sumaron a la primera bicicleteada del año para disfrutar de un recorrido de 9 kilómetros por las calles de la ciudad.
Enmarcado en un clima de entusiasmo y predisposición, se concretó la primera bicicleteada del año organizada por el Gobierno Municipal de Rafaela y el IDSR (Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela).
La actividad comenzó a las 20:30 y tuvo una duración de 1 hora, aproximadamente, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo.
El recorrido recreativo contó con el acompañamiento del grupo «Los Picantes» que animó todo el trayecto.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/01/mas_de_500_personas_disfrutaron_de_la_bicicleteada.jpeg)
Más de 500 personas de todas las edades se acercaron con sus bicicletas a la Plaza 25 de Mayo para realizar un recorrido de 9 kilómetros por las calles de la ciudad, valorando la propuesta que se realiza cada verano con el fin de que la comunidad disfrute del aire libre y la actividad física.
Propuesta de valor
Estefanía y Luisa, del barrio Fasoli, comentaron: “Venimos a la bicicleteada para disfrutar. Es una buena iniciativa para reunirnos y compartir con otras personas. Nos gusta mucho andar en bici porque disfrutamos del aire fresco y de los diferentes lugares de la ciudad”.
Elsa Chazarreta, de barrio Barranquitas, expresó: “Uso la bicicleta todos los días para ir al trabajo y hacer mandados. Vengo siempre a las bicicleteadas porque me gustan mucho y lo hago siempre con mi hija y mi sobrino”.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/01/mas_de_500_personas_disfrutaron_de_la_primera_bicicleteada.jpeg)
Premios
Finalizado el recorrido se realizó una clase de estiramiento para los ciclistas y, luego, los habituales sorteos, gracias a los aportes realizados por Bici Peretti y Casa Delma. El premio principal fue una bicicleta SLP que ganó Lázaro.
El Gobierno municipal le agradece a todas las áreas involucradas y al personal municipal por la colaboración prestada para el correcto desarrollo de la actividad. Fundamentalmente, a todas las familias, grupos ciclistas y aficionados a la práctica de este deporte por sumarse y participar.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión