Verano 2026: Rafaela no registró casos de dengue en los últimos meses
El coordinador de Salud indicó que esto se debe al trabajo conjunto entre el Municipio y el Gobierno de la Provincia, llevando la información necesaria a cada hogar para concientizar sobre la importancia del descacharrado y las medidas de cuidado.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/04/dengue.jpg)
Este domingo, el coordinador de Salud de la Municipalidad de Rafaela, Daniel Marfortt, anunció que Rafaela no registró ningún caso de dengue este verano.
Con este resultado positivo, afirmó: “Quería informarles a toda la población que estamos muy contentos por el trabajo que han hecho”.
“En diciembre nosotros empezamos con la campaña y con el programa Objetivo Dengue conjuntamente con la Provincia y hemos hecho varias charlas tanto en las piletas municipales como en los medios, haciendo énfasis en la importancia del descacharrado y en el uso de preventivos para las picaduras como son los repelentes”, explicó el funcionario.
A partir de todo el trabajo realizado, el Coordinador evaluó: “Se ha hecho un muy buen trabajo porque no hemos tenido casos de dengue nuevamente este año. Eso se debe a un abordaje en conjunto entre la información y concientización a través del programa Objetivo Dengue, pero también de toda la población por haber tomado las medidas de cuidado en los rincones de cada patio”.
Daniel Marfortt señaló: “Les agradecemos mucho, estamos muy contentos y queremos compartir esta alegría con ustedes. Ya estamos en época de comienzos de la temporada otoño-invierno y no hemos registrado casos de dengue en nuestra ciudad”.
“Muchísimas gracias. Muy buen trabajo y el año que viene haremos nuevamente este trabajo en conjunto para garantizar que no tengamos ningún caso”, finalizó.
Cabe aclarar que la prevención de esta enfermedad debe ser durante todo el año, fundamentalmente con el descacharrado en todos los patios de la ciudad.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión