Vecinos del barrio Villa Podio están juntando firmas para mejorar el pavimento de las calles
El presidente vecinal reclamó por mejoras estructurales en el pavimento, iluminación y accesibilidad del barrio.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/05/daniel_bulacio_barrio_villa_podio_2_1.jpg)
El presidente de la vecinal de Villa Podio, Daniel Bulacio, expresó su preocupación por el deterioro del pavimento y la falta de infraestructura en sectores clave del barrio. Además, destacó los avances y desafíos en torno al mantenimiento del parque principal, que es uno de los pulmones verdes más utilizados por los vecinos.
“Ya se terminó el ciclo de arreglar un poquito y que se rompa al lado. Estamos hablando de un pavimento de hace más de 40 años”, señaló Bulacio en diálogo con RADIO RAFAELA. En ese marco, desde la vecinal están juntando firmas para pedir una reparación estructural de varias calles del barrio
Pavimento con parches y obras deficientes
Bulacio cuestionó la calidad de las tareas de mantenimiento que se están realizando: “Ahora se tira cemento y nada más. Antes se levantaba todo el pedazo, se trabajaba bien. Ahora lo hacen superficial y se rompe enseguida”.
Otro reclamo puntual apunta a la necesidad de reconstruir un puente peatonal sobre el zanjón, a la altura de Manuel Obligado, que conectaba con la ciclovía y fue retirado sin ser reemplazado. “La gente tiene que caminar una cuadra y media para un lado o para el otro porque no puede cruzar. Necesitamos ese puente para mejorar la circulación peatonal”, reclamó.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/05/daniel_bulacio_barrio_villa_podio_2.jpg)
Parque Villa Podio: mantenimiento y servicios esenciales
Respecto al parque principal del barrio, Bulacio valoró el trabajo realizado desde la comisión para mantenerlo en condiciones: “Tenemos cinco canchitas de fútbol, bancos, asadores, el destacamento, y los baños que abrimos todos los domingos”. La apertura parcial responde a medidas de prevención contra el vandalismo, ya que “cuando no hay movimiento de gente, hay más posibilidades de daños”.
El dirigente vecinal destacó también que el parque se encuentra actualmente bien iluminado, lo que permite que las familias y vecinos puedan disfrutarlo también durante la noche: “Uno puede andar a la noche caminando, con tranquilidad”.
Un reclamo persistente
“Reclamamos cada cinco minutos”, ironizó Bulacio. “Mejor que nos tomen como pesados y no como dejados”, agregó, en referencia a la insistencia constante que la comisión vecinal mantiene ante las autoridades para lograr mejoras concretas.
Por último, mencionó los buenos resultados de la obra reciente en el zanjón que rodea parte del barrio: “Pavimentaron en la última sesión del ex intendente Castellano. El entubado quedó a medias, pero con el pavimento se ve espectacular. Solo faltaría el puentecito para completarlo”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión