Vecinos del 30 de Octubre presentaron notas a funcionarios para denunciar graves hechos de inseguridad
La comisión vecinal presentó cartas alertando por consumo de drogas, peleas nocturnas e insalubridad frente a una casa abandonada.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/06/patrullero_policia_santa_fe_manana_foto_ilustrativa.jpg)
En las últimas horas, la Comisión Vecinal del barrio 30 de Octubre elevó una nota formal dirigida a diversas autoridades municipales, expresando su preocupación por reiterados hechos de inseguridad en la zona. El foco del reclamo es una vivienda desocupada ubicada en calle Alvear al 700, donde personas ajenas al barrio se instalan frecuentemente bajo el alero del inmueble, indicaron.
Según relatan los vecinos, la situación lleva un tiempo prolongado y genera un profundo malestar. Denunciaron consumo de estupefacientes, discusiones a altas horas de la noche, y condiciones de insalubridad, ya que las personas en el lugar realizan allí sus necesidades fisiológicas, provocando olores nauseabundos y un claro deterioro del entorno urbano.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/08/nota_30_de_octubre.jpg)
La nota fue entregada al secretario de Gobierno y Modernización, Germán Bottero; al secretario de Prevención y Seguridad, Juan Manuel Martínez Saliba; a la coordinadora de Participación Ciudadana y Vecinales, Marcia Tamagnini; y al concejal Juan Senn. Además, se adjuntó una nota firmada por los vecinos frentistas de la vivienda afectada.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2025/08/nota_30_de_octubre_1.jpg)
Los firmantes solicitaron que el presidente de la vecinal interceda para contactar al propietario del inmueble y articular acciones con la policía, servicios municipales o áreas sociales que permitan recuperar la higiene, seguridad y tranquilidad de la zona. También propusieron evaluar el cierre provisorio del frente del inmueble, para evitar el ingreso y permanencia de personas.
Finalmente, la nota expresa la voluntad de los vecinos de colaborar en lo que sea necesario para resolver la problemática que afecta la calidad de vida en el barrio.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión