Varios proyectos recibieron la aprobación de los concejales
Diversos temas fueron abordados en una nueva sesión ordinaria.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/04/concejo_municiapl.jpeg)
Tal como sucede todos los jueves del año, el Concejo Municipal de Rafaela sesiona en el 6º piso de la municipalidad y los concejales abordan los diferentes temas que forman parte del orden del día.
Luego del saludo a todos los presentes por parte de Mabel Fossatti, presidenta del órgano legislativo local y el izamiento de la bandera a cargo del concejal Juan Senn, se inició la lectura de las iniciativas presentadas.
En primer lugar, se aprobó la donación de un terreno de BIGUA S.A. a la Municipalidad para que sea destinado a la Subestación Transformadora Aérea de la EPE.
Luego, tuvo tratamiento legislativo el proyecto que propone un ordenamiento en el cuadrante norte de la ciudad, teniendo en cuenta que a lo largo de los años, este sector se ha ido transformando por la relocalización de sus actividades económicas y la puesta en funcionamiento del nuevo Hospital Regional “Dr. Jaime Ferré.
:format(webp):quality(40)/https://radiorafaelacdn.eleco.com.ar/media/2026/04/concejo_1.jpeg)
Por estos motivos, el Ejecutivo le solicita al Concejo Municipal que apruebe la disposición de la instalación de limitadores de altura y otros elementos necesarios para impedir el ingreso de vehículos de gran porte en los accesos a la zona más residencial del barrio Los Arces.
Por otra parte, recibió el visto bueno una ordenanza que propone modificar un parámetro urbanístico de un lote, permitiendo un mayor aprovechamiento del espacio para desarrollar un edificio. El proyecto surge en el marco de la preservación del patrimonio urbano, ya que el inmueble tiene valor histórico.
Otra de las propuestas presentadas apuntó a solicitar mejoras en la iluminación pública del barrio Brigadier López. Se fundamenta que es una intervención estratégica que impacta en la seguridad pública y la calidad de vida de los vecinos.
A través de una minuta de comunicación, se instó a que el Gobierno Municipal lleve adelante la reparación integral de los baches existentes en múltiples arterias de la ciudad. Asimismo, se adjuntaron numerosas imágenes enviadas por los vecinos de Rafaela.
Por último, los ediles aprobaron un proyecto del ejecutivo que consta en una prórroga de la autorización para la compra directa de combustibles, a partir del 10 de mayo de 2026, hasta el 30 de octubre de 2026, con obligación de remitir información mensualmente detallada de las adquisiciones al Concejo Municipal. De igual manera, los legisladores locales agregaron que es sumamente necesaria la solicitud de al menos tres presupuestos.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión