Así lo sostuvo la concejala María Paz Caruso, en charla con Radio Rafaela.
.
Este martes por la tarde, en la sala de sesiones del Concejo Municipal de Rafaela, el Presidente Lisandro Mársico y las concejalas Carla Boidi, María Paz Caruso y Mabel Fossatti recibieron a madres de alumnos en búsqueda de vacantes escolares.
En un esfuerzo por comprender a fondo la situación, los concejales se reunieron con seis mamás representantes, quienes informaron que alrededor de 300 alumnos y alumnas se vieron afectados.
En charla con Radio Rafaela, María Paz Caruso, destacó la importancia de la acción inmediata, explicó que "La problemática viene apareciendo todos los años, pero tal vez este año en particular se potenció un poco". Y focalizó que ellos “desde el Consejo, como primera medida, nos interiorizamos a pleno de cuál es la problemática".
Mabel Fossati, a su vez, destacó la acción de las madres al presentar notas en la región y expresó: "Estamos ante una nueva gestión educativa a nivel provincia donde se habla de revisar y de reordenar ciertas cosas".
Ambas concejales coincidieron en la necesidad de analizar los intereses de los estudiantes y las terminalidades más demandadas. Mabel Fossati reflexionó sobre su experiencia como directora de escuelas primarias, recordando las dificultades que enfrentan los padres año tras año. "Yo fui directora de escuelas primarias y era el llanto y el derrotero que recorren los padres todos los años", comentó.
Comentarios