UOM Rafaela inauguró una farmacia, mutual y nuevas dependencias: “Hubo que hacer muchos esfuerzos”
“Es una obra más, contento porque agrandamos el servicio para nuestros afiliados”, destacó Roberto Oesquer en diálogo con Radio Rafaela.
La Unión Obrera Metalúrgica de Rafaela inaugura una farmacia, una mutual y nuevas dependencias administrativas. En el marco de esa buena noticia, desde Radio Rafaela dialogamos con Roberto Oesquer, secretario general del gremio; y con Diego Espeche y Daniel Daporta, integrantes del secretariado general de UOM a nivel nacional.
En primer lugar, Oesquer, como representante local, destacó que este es el resultado de “un trabajo que se viene realizando ya hace un tiempo a esta parte”. En la jornada del viernes, quedó inaugurada la farmacia, todas las dependencias que tienen la misma, y también una oficina administrativa, un espacio de garaje. “Son 260 metros cubiertos que se pudieron construir casi contiguos al sindicato”, precisó el dirigente.
Viendo los resultados de lo hecho, se mostró contento y recordó que llegar a la inauguración requirió un esfuerzo importante, así como “reunir los requisitos para tener una farmacia sindical o mutual que es bastante complejo”.
Por suerte, ya la podemos poner en funcionamiento y contento por todo eso porque esto también va a servir para una mejor atención de los afiliados.[Oesquer]
Acompañado por sus pares, Oesquer se mostró “agradecido a los compañeros que vinieron desde el Secretariado Nacional, ya habían estado en la ciudad y conocían de este proyecto. Es una obra más que tiene la UOM a nivel país y también una muestra de lo que es la sección de Rafaela”.
En la ciudad, “pudimos avanzar muchísimo. Tenemos centro de capacitación, centro de salud, farmacia, centro de capacitaciones sociales, consultorios clínicos en la localidad de Lehmann”, enumeró Oesquer. “Contento porque agrandamos el servicio para nuestros afiliados y, más allá del momento, creo que es importante tener todo esto al servicio de ellos”.
Ojalá que les sirva todo para que tengan una mejor atención y el sindicato les pueda brindar mejores servicios.[Oesquer]
Por su parte, Diego Espeche destacó que la obra cubrió todas las expectativas. “Más allá de lo edilicio, la importancia de tener una farmacia sindical para todos los compañeros, porque justamente ahora que estamos pasando por un momento difícil, es un ahorro de costo importantísimo así que me pone muy feliz”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión