Una foto, Atlético de Rafaela, Twitter y una hermosa historia que rompió fronteras: “Se fue de las manos”
La emotiva historia de una pareja rafaelina cuya fotografía tomada hace 20 años en un partido de fútbol se viralizó, conectando pasado y presente gracias a la magia de las redes sociales.
A comienzos de septiembre de 2024, Patricio (@Pato99R), un destacado usuario de Twitter conocido por sus parches del PES, su participación en diversos canales de streaming y su pasión por Atlético de Rafaela, se volvió viral con una búsqueda, que tenía de fondo una hermosa historia.
Un día como cualquier otro, Pato recibió un mensaje privado de Carlos, un vecino de Vila, que buscaba a una pareja fotografiada en 2004 en el estadio Monumental. La imagen se capturó en un partido importante: el gol de Gallardo para River Plate y el empate de Iván Juárez para Atlético de Rafaela, evitando el descenso de su equipo.
Los seguidores de Pato, junto con hinchas de Atlético, iniciaron una búsqueda para identificar a la pareja. Un usuario de esta plataforma afirmó que la mujer en la foto era su compañera de trabajo y que la pareja estaba casada y con hijos. Poco después, uno de los hijos de la pareja vio el posteo y se encargó de decir que ellos eran sus papás Hernán y Alejandra.
Los protagonistas de la historia
Hernán y Alejandra no se imaginaban que aquel día en el Monumental de Buenos Aires, siguiendo a su amado Atlético Rafaela, serían parte de una historia que los sorprendería dos décadas después. "Es real, es una sorpresa y es una hermosa historia”, comentó Hernán en diálogo con Radio Rafaela
La noticia les llegó de manera insospechada, a través de su hija, quien fue la primera en alertarlos: "Nos divertimos mucho, en un momento me dio hasta miedo porque estaba por todos lados. ¡Son virales, papi, son virales!", acotó.
Alejandra recordó con nostalgia aquellos tiempos: "Eran aquellos tiempos de novios y recién casados, donde seguíamos a Atlético a donde podíamos", comentó. El fútbol y Atlético Rafaela eran una constante en sus vidas, un vínculo que los unía más como pareja.
Una foto casual se volvió historia
En ese partido en el Estadio Monumental de River, pleno 2003, no era fácil tener una cámara de fotos propia. "En esa época no podíamos entrar a los partidos con cámaras de fotos", comentó Alejandra, rememorando cómo fue Carlos María Rosso, un fotógrafo aficionado que conocieron en la cancha, quien inmortalizó ese momento.
“Le pedimos (a Carlos) si nos sacaba una foto, y yo me acuerdo de salir de ahí y decirle a Hernán '¿Y ahora cómo hacemos?’ porque yo quería la foto”, rememoró Alejandra bromeando también que “en 20 años lo van a entrar en el club”, sin saber cuán proféticas serían sus palabras.
¡Pato 99 Rafaela lo hizo de nuevo!: Volvió a ser viral gracias a una vieja foto
El redescubrimiento de esa foto trajo consigo un cúmulo de emociones. "La verdad es que uno se siente muy feliz", compartió Alejandra, y añadió: "Los chicos más jóvenes nos decían que digitalicemos la foto que mandó Carlos”, pero para ella y Hernán, lo más importante es el valor sentimental de esa imagen: "Yo quiero la original", confesó Alejandra.
El deseo se convirtió en una realidad
Por su parte, Carlos María Rosso, el fotógrafo de esta historia, también guarda un recuerdo muy especial de aquel día en que tomó la fotografía. “Me fui solo en un colectivo que sacaba el club”, recordó sobre su travesía hacia Buenos Aires.
A sus 18 años, Carlos era un apasionado de la fotografía y del fútbol, y decidió llevar su cámara marca Canon al estadio. Cuando llegó al estadio, tuvo que negociar con el policía para poder ingresar con la cámara: "Le digo: ‘Déjame pasar, capaz que es la última vez que venimos. Quiero tener algún recuerdo’ y bueno, me dejó pasar, y pasé”.
El recuerdo de aquella jornada es muy claro para Carlos: “Llevé el rollo, estaba completito. Había metido alguna foto de la previa, pero no saqué en otro lado. Saqué ahí nomás”.
A pesar de los años, Carlos siempre tuvo presente esa imagen, y cuando Patricio Navarro, conocido en Twitter como @Pato99R, le escribió en busca de fotos antiguas para un especial sobre Atlético Rafaela, Carlos se animó a compartir esa foto que, 20 años después, volvería a ver la luz.
“Yo me contacté con él porque ya había pasado fotos que habían sacado en el ascenso. Me lo recomendaron”, reveló Carlos. Y después explicó le compartió la foto por buena onda y que todo “se fue de las manos”.
@Pato99R, el nexo fundamental en la historia
Para Patricio Navarro, la historia fue tan inesperada como emocionante. Fue él quien, al compartir la foto en Twitter, desató una ola de comentarios y reacciones que hicieron que la imagen se viralizara. “La historia a mí me volvió loco, me emocionó”, comentó en ese sentido.
Lo que comenzó como un simple tweet se convirtió en un fenómeno viral que trascendió fronteras desde la primera aparición de la historia en Radio Rafaela llegó a todo el país y más: “Imagínate que salió una nota en inglés, me tradujeron el nombre, me pusieron ‘Duck99’”, bromeó Patricio, maravillado por el alcance de la foto.
Pero más allá de la viralización, lo que realmente lo conmovió fue la historia de amor y la conexión con Atlético Rafaela, su club de siempre. “Me fascina que todo sea por Atlético, el club que amo”, acotó.
Twitter es servicio ???? Ayudemos a encontrar a estos chicos a que vean esta foto 20 años después ✨ Nose si estarán juntos, pero el fulbo tiene estas cosas que me encantan pic.twitter.com/QCTBxzUgS2
— Pato99 Rafaela (@Pato99R) September 2, 2024
Al final, Hernán y Alejandra han visto su historia reflejada en una imagen que, aunque estuvo perdida por 20 años, nunca dejó de representar lo que siempre ha sido importante para ellos: el amor, la familia y su pasión por Atlético Rafaela. Por eso, para coronar la historia viral, Carlos le “regaló” la tan icónica foto a Hernán y Alejandra, quienes prometieron enmarcarla e inmortalizarla en su casa.
Mirá la entrevista completa:
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión