Últimos cupos para la inscripción en el Centro de Formación Profesional: “Hubo una gran demanda”
El director de la institución aseguró que están muy contentos y con expectativas por el inicio de clases, con la mayoría de los cursos completos.
El Centro de Formación Profesional (CFP Nº 5 RAFAELA) informó que cuentan con los últimos cupos disponibles para inscripciones al ciclo lectivo 2024. Todavía quedan vacantes en algunos de los cursos que ofrecen.
Los interesados deberán presentarse con la documentación en la secretaría en el horario de 8 a 10 hs o de 14 a 21 hs. Las inscripciones se tomarán por orden de llegada hasta completar cupos. Para más información, pueden consultar en www.cfpn5rafaela.edu.ar, o al 03492 506726, así como al mail [email protected].
En ese marco, el director de la institución, Marcelo Caluva, destacó que están “con muchas expectativas” por el inicio de clases. “Hubo una gran demanda de inscripciones este año, la mayoría de los cursos estuvo completo”, comentó.
“Este año tenemos 32 ofertas formativas en diferentes familias profesionales, es muy amplio el abanico de cursos que tenemos, desde lo más artesanal hasta lo más tecnológico. Ya son alrededor de 500 los inscriptos este año”, precisó. Se trata de una primera etapa, ya que “en el mes de junio se vuelve a abrir la inscripción para el segundo cuatrimestre”. La edad mínima para poder anotarse es de 18 años, “y para arriba no tenemos límite de edad”.
Entregaron la recaudación de la compactación de vehículos a “Vistiéndonos de Sol”
Debido a que las capacitaciones son netamente prácticas, “hay que cumplir con una cierta cantidad de asistencia al curso. Haciendo las prácticas y pasando los exámenes que se le proponen, acceden a la certificación. Todos nuestros cursos están avalados por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe”.
El 23 de junio de 1999 se formó el Centro de Formación Profesional, “que es el primero creado por la provincia de Santa Fe”. Por eso, “este año estaremos haciendo una serie de actividades relacionadas con las bodas de plata.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión