“Se da todo lo más posible. Estamos contentos, lo hacemos de corazón”, contaron Alberto y Martin, integrantes de la comisión vecinal.
Con una fuerte vocación de servicio, y el deseo de acompañar a los más chicos, la copa de leche de barrio 17 de Octubre recibe todas las semanas a decenas de niños. Los pequeños de distintos barrios de la ciudad se acercan a recibir su merienda a la salida de la escuela.
Alberto Pongolini y Martin Tuninetti integran la comisión vecinal del barrio y trabajan también en este proyecto pensado para acompañar a los chicos. La copa de leche funciona martes y jueves a partir de las 17.30hs.
En los días en los que hay desarrollo de clases normal en las escuelas, “vienen de 45 a 90 chicos. Van llegando de a grupos, pero siempre tenemos arriba de 45 niños”, precisaron.
► Te puede interesar: El jueves, cortarán la energía eléctrica en la ciudad: ¿qué sector se verá afectado?
Se acercan hasta esa copa de leche menores que residen en el “asentamiento, el 2 de Abril, el barrio Amancay, Los Nogales”. “Son los chicos que salen de la escuela. Muchos de otros barrios vienen a la escuela Juan Domingo Perón, salen de clases, pasan por la copa de leche y luego se van para su casa”, contaron.
Para el desarrollo habitual de esa tarea, reciben una ayuda económica de la Municipalidad de Rafaela. “De ese subsidio, tenemos un monto por decreto para comprar alimentos y un monto para pago de luz, productos de limpieza”, entre otras cosas.
“De corazón, se da todo lo más posible. La atención es óptima y estamos contentos, lo hacemos de corazón”, dijeron a RADIO RAFAELA.
.
La actualidad del barrio
En la misma charla, Alberto y Martín contaron que este año no han tenido festejo barrial, “no hay presupuesto. Tuvimos que optar por continuar con las obras que estamos haciendo, la escuelita de fútbol y una salita de cultura musical, reparando el SAMCO y la vecinal. Decidimos invertir el dinero en eso”.
Comentarios