Así lo detalló María Elena Martínez, prosecretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Provincia de Santa Fe, en referencia a las medidas de fuerza del personal judicial.
.
Con un ciento por ciento de acatamiento, se llevó a cabo este jueves una medida de fuerza en los Tribunales y en el resto de las dependencias que albergan el funcionamiento de los organismos componentes del servicio judiciario (Servicio Publico Provincial de la Defensa, MPA, Juzgados de Menores, Oficina de Gestión Judicial).
La modalidad de la jornada de protesta de los judiciales santafesinos fue la de un paro por 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. Fue en reclamo por la paralización de la carrera judicial (ingresos, ascensos y promociones), retroactivos salariales adeudados, falta de cobertura de vacantes de jueces y funcionarios, impacto de la reforma previsional, entre otros, indicaron.
Bajo esta lógica, María Elena Martínez, prosecretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Provincia de Santa Fe habló con RADIO RAFAELA y explicó que la principal preocupación es la falta de nombramientos y ascensos en el Poder Judicial durante el 2023, lo que ha afectado tanto a empleados administrativos como a magistrados y fiscales.
"El gobernador no ha dado orden de firmar un solo expediente, es decir, que durante este año no ha ingresado ningún empleado titular ni ha ascendido ningún empleado", explicó la prosecretaria del sindicato.
"Nos dijeron que es decisión del gobernador, pero no hemos recibido ni un 'sí' ni un 'no'"
María Elena Martínez
Las asambleas informativas realizadas en diferentes sedes judiciales tuvieron una gran concurrencia, tanto de afiliados como de no afiliados, lo que motivó la decisión de intensificar las medidas de protesta. "La verdad que ha superado nuestras expectativas en todas las sedes", afirmó la dirigente gremial, quien destacó el apoyo de magistrados y funcionarios ante la falta de cobertura de vacantes.
"No estamos pidiendo nada raro. Los cargos existen, es solo cuestión de cubrirlos para garantizar el correcto funcionamiento del Poder Judicial", concluyó la entrevistada.
Comentarios