El programa municipal “Todos al agua” es una política de Estado que prioriza la inclusión social de niños, niñas y adolescencias, ya que les permite a quienes no tienen la posibilidad de acceder a una colonia de vacaciones de manera particular, puedan hacerlo mediante este programa.
.
El programa municipal “Todos al agua” se transformó en un clásico del verano para los chicos y chicas de distintos barrios de Rafaela.
La Municipalidad cuenta con tres piletas ubicadas estratégicamente en distintos sectores de la ciudad para que los chicos y chicas de todos los barrios puedan asistir de forma gratuita. Ellas son: pileta municipal Granja El Ceibo, Centro de Día Oeste y Parque Balneario.
Este año, se continuó trabajando con la modalidad de períodos destinados a cada barrio para asistir.
La secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe, explicó que “estuvimos visitando el Centro de Día Oeste y en la pileta municipal Granja El Ceibo, donde pudimos dialogar con niños y niñas de distintos barrios de la ciudad, escuchando como han transitado estas tres semanas en la colonia de vacaciones, lugar donde no solo se les enseña a nadar sino que además tienen prácticas recreativas y se trabaja sobre diferentes valores de convivencia”.
“Todos se manifestaron muy contentos y agradecidos, nadie quería que termine este período porque lo han disfrutado mucho, sobre todo con las altas temperaturas que se dieron durante enero. En lo que sigue, el día lunes estarán ingresando otros grupos de otros barrios y para nosotros, como Estado municipal, es un orgullo poder ofrecer este tipo de programas a todos los vecinos y vecinas que tienen a sus niños que no cuentan con los recursos como para enviarlos a una colonia de vacaciones privada”, agregó la funcionaria.
► Te puede interesar: Todo lo que tenés que saber sobre el Boleto Educativo Gratuito local
Asimismo, remarcó que “este programa no solo es gratuito sino que lo que más nos interesa a nosotros es brindar un espacio de contención social, educativa y recreativa, fortaleciendo valores como es el compartir con otros chicos con los que no se conocían. Esto habla a las claras de una decisión política totalmente integradora ya que también pudieron participar niños y niñas con alguna discapacidad y todo ha sido un éxito”.
Finalmente Villafañe agradeció a todos los que hacen posible este tradicional programa municipal “a los profes de educación física, a los acompañantes, enfermeros, guardavidas, es un gran equipo el que se desempeña en las distintas instalaciones que comprende el programa, los cuales, día a día, dan su mayor esfuerzo y atención para cuidar a todos los niños”.
Comentarios