Tiago, el niño que se hizo famoso por cortarle el pelo a sus amigos en la calle, sigue camino por sus sueños
Junto a Graciela, su mamá, pasó por los estudios de Radio Rafaela y contó cuáles son sus proyectos a futuro.
En las últimas semanas, se viralizó en redes sociales la foto de un niño que estaba haciendo cortes de pelo a sus amigos en las calles de Rafaela. En la imagen, se lo puede ver instalado en la vereda con una silla cortándole el pelo a uno de sus clientes de su misma edad.
Esta foto, que recorrió la ciudad y la zona, despertó mucha curiosidad por la identidad y la historia del niño peluquero. Se llama Tiago Palota y, junto a su mamá Graciela, pasó por los estudios de Radio Rafaela en una entrevista que nos permitió conocerlo mucho más.
Según su propio relato, aprendió peluquería mirando videos, viendo "cómo cortaba a mi madrina y cómo corta el peluquero que me corta a mí". En la foto, se lo puede ver haciendo cortes en Barrio Fátima. Tal como se mencionó más arriba, sus clientes son chicos de su misma edad, que parecen quedar muy conformes con los resultados. "Les gustó mucho", afirmó Tiago sobre la devolución que recibió de sus conocidos.
Actualmente, los cortes de pelo con Tiago tienen un costo de dos mil pesos. Y, a la hora de elegir el estilo, la última palabra la tienen sus clientitos, que le muestran fotos del resultado que esperan o le piden a Tiago que "invente algo".
Este camino que el niño recién está empezando, tiene un destino muy claro. El objetivo de Tiago es cumplir con su sueño: "tener mi propia peluquería". Graciela, a su lado y con los ojos brillosos, contó que está “orgullosa” de su hijo. También confirmó que la madrina de Tiago es una gran referente para él, ya que arrancó en la profesión haciendo un curso y ahora tiene su propia peluquería.
Violento episodio en una estación de servicio de Rafaela: ¿qué sucedió?
Cuando se encontraron con la viralización de la foto, “no lo podía creer”, dijo Graciela. El interés por la profesión nació espontáneamente de Tiago: “llegó un día y me dijo que quería cortar el pelo. Y yo le dije ‘bueno hijo, si eso es lo que vos querés y vos sentís hacerlo, dale para adelante, mamá te va a apoyar siempre’”.
Al enterarse de los deseos de Tiago, y mientras él hacía un curso de peluquería, ella decidió empezar a comprar las herramientas básicas para que pueda comenzar a hacer cortes. "A medida que él vaya cortando, va a ir comprando sus cosas", dijo. Graciela también contó que, actualmente, Tiago está cortando en su casa o a domicilio. Por el momento, no cuenta con un espacio físico específico para realizar esa tarea.
Tiago sigue trabajando y espera seguir sumando elementos que hagan más completo su trabajo. Entre las cosas que mencionó a Radio Rafaela, le está haciendo falta un espejo grande y otra máquina afeitadora para ofrecer mayor variedad de cortes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión